Economía

Presentan centro de retiro La Pueblita

Juan Carlos Huerta Vázquez.-

 

La Pueblita se ubicará en Ajijic y contará con 200 unidades de vivienda para personas de 60 años o más, y ofrecerá servicios de vivienda, alimentación, mantenimiento, esparcimiento y de salud.

La empresa Centro para el Retiro invirtió 500 millones de pesos y construye la primera comunidad de retiro para adultos mayores en México que integra vivienda y servicios, adaptados a las necesidades de cada uno de sus residentes.

WhatsApp Image 2017-11-17 at 7.52.48 PM

La Pueblita representa un modelo único en su tipo en México orientado a personas de 60 años o más que tendrán la posibilidad de disfrutar su retiro en compañía, con actividades recreativas, terapias ocupacionales y amenidades, así como atención médica y psicológica personalizada.

 

Se trata de un proyecto similar al “Life Plan Community” de Estados Unidos, explicó el presidente del consejo de administración de Centro para el Retiro de Ajijic, Trinidad Zepeda Santoscoy, “queremos cambiar la forma como las personas mayores son atendidas en México. No queremos más asilos. Queremos crear comunidades donde las personas mayores tanto mexicanos como extranjeros vivan su tercera etapa de la vida con plenitud”.

El desarrollo está respaldado por una alianza estratégica con Northstar Inc., empresa líder en servicios de operación en comunidades para el adulto mayor en Estados Unidos, ya que administra y opera más de 35 centros en ese país, con tasas de ocupación del 93 por ciento, debido a la experiencia de su equipo de trabajo y estándares de excelencia en comunidades Senior Living.

El acto inaugural contó con un ritual de danza prehispánica y ofrenda de semillas, como práctica alusiva al bienestar físico y mental, simbolizó la colocación de la primera piedra, ante la presencia de autoridades municipales, directivos de Northstar Inc., miembros de Lake Chapala Society y representantes de las comunidades estadounidenses y canadienses establecidas en la ribera.

El complejo se ubica en una superficie de 4.2 hectáreas en la Carretera Chapala-Jocotepec No. 961, a la entrada del fraccionamiento Tres Cañadas, en Ajijic, Jalisco; tendrá una capacidad instalada para recibir a 270 personas en una primera etapa, con 200 unidades de vivienda de diversos tipos y tamaños como: apartamentos tipo estudio, de 40 metros cuadrados; de una recámara de 60 metros cuadrados, de una recámara con alcoba de 75 metros y de dos recamaras de 85; también ofertará casas de 130 y 150 metros cuadrados.

Los residentes de La Pueblita, recibirán alimentación, mantenimiento, servicios generales como luz, agua e internet y atención médica básica y especializada, con personal bilingüe calificado. Sus unidades residenciales están pensadas en los requerimientos de cada residente, como adultos independientes, residentes que necesitan asistencia y adultos mayores que requieran atención especial, como pacientes con Alzheimer.

WhatsApp Image 2017-11-17 at 7.52.48 PM (1)

Contará con diferentes áreas recreativas y de asistencia como Casa Club, Centro de Vida Saludable y una Clínica médica con multi especialidades. Su infraestructura y diseño, con senderos de caminata y hermosas vistas, permitirán una amplia gama de amenidades y actividades para promover un estilo de vida saludable y un entorno propicio para la convivencia y recreación.

Se estima que en la Ribera de Chapala residen 6 mil 500 extranjeros aproximadamente, de acuerdo con la información proporcionada por los Consulados de Estados Unidos y Canadá.

Categorías:Economía

Tagged as: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.