Educación

Planean resolución de problemas usando avances tecnológicos

Juan Carlos Huerta Vazquez.-

38266632451_dd35e5d90c_z

 

En Puerto Vallarta, Jalisco fue inaugurada la primera edición en México del SingularityU Summit, un encuentro que pretende dar respuestas y plantear escenarios futuros con base a los avances tecnológicos y la innovación.

Más de mil personas, entre desarrolladores de sistemas, aplicaciones y startup, además de emprendedores y representantes de empresas se dan cita en el Centro de Convenciones durante este 8 y 9 de noviembre; además que 10 mil universitarios siguen las ponencias, conferencias y presentaciones de novedades.

 

Entre los ponentes destaca Peter Diamandis, cofundador y presidente ejecutivo de Singularity University; Marco Mascorro, con el tema The future of Artificial Intelligence & Robotics; Bismark Lepe, que hablará sobre A Machine Learning Driven World; Sergio Rosengaus, CEO de KIO Networks; Anousheh Ansari, empresaria estadounidense que fue la primera mujer en ir al espacio como turista, entre otros.

 

En el acto inaugural, el gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, señaló que este evento traerá soluciones a problemas sociales en salud y educación, “el sistema de Singularity para nosotros es el modelo y el referente a seguir. En una sociedad moderna, innovadora, con un gran desarrollo y un ecosistema tecnológico, pero sobre todo sus comunidades de emprendedores están teniendo un éxito y estamos creciendo, queremos avanzar mucho más rápido”.

 

Singularity University es una institución académica en Silicon Valley fundada en 2008 y se enfoca en el estudio de las tecnologías exponenciales buscando preparar e inspirar a los líderes del futuro para enfrentar los grandes desafíos de la humanidad con proyectos que impactan a un billón de personas. Se ubica en el Centro de Investigación Ames de la NASA en Mountain View, California.

 

Entre los temas a tratar, destacan la robótica, inteligencia artificial, energía, realidad virtual/aumentada, impresión 3D, medicina personalizada, big data, computación, redes, finanzas-economía, bioingeniería y bioinformática.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s