Gobierno

“Quemaremos las calandrias y nos morimos de una vez”

Denuncian a la empresa Kadled que construye los vehículos eléctricos de lavado de dinero y crimen organizado, Enrique Alfaro también es nombrado dentro de esta acusación

Por Mario Díaz.-

Para el Secretario General de la Unión de Conductores de Carruajes de Alquiler, Rafael Pérez Barajas, de continuar lo que consideró necedad del presiente municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez, de acabar con las calandrias jaladas por caballos la última consecuencia será acabar con ellas y terminar de una buena vez hasta con su existencia.


Los calandrieros señalan que están dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias en esta trama entre ellos y la postura del gobierno municipal de cambiar los carruajes de tracción animal por vehículos eléctricos.

WhatsApp Image 2017-10-31 at 2.31.05 PM

“Somos capaces de que delante de él las juntamos y se las vamos a quemar todas ahí en frente de él. Si en realidad nos quieren dejar sin trabajo seríamos capaces de eso y de hasta darnos un balazo no lo duden, cómo puede ser posible esto, nomás porque quiere hacer las de él, si nos quita nuestro trabajo, nos quita nuestro sustento pues de una vez nos matamos, así de sencillo”, sentencia Pérez Barajas.

Por otra parte y dentro de la manifestación que realizaron estos calandrieros tradicionales, el doctor Fidel Alejandro Kosonoy Ayala, un ciudadano que inició una defensa para que se mantenga viva esta tradición, dijo que presentó una denuncia por lavado de dinero y crimen organizado en contra de la empresa Kadled, quien es la que tiene la concesión de fabricar las nuevas unidades eléctricas; en contra del presidente municipal Enrique Alfaro Ramírez y contra los regidores que votaron a favor de acabar con la fuente de trabajo de estos 55 calandrieros.

“Tenemos muchas dudas (de la procedencia) del dinero, primero (que) la empresa tenga la capacidad que (dice que) tiene, porque investigando con fiscalistas nos dicen que para donar 27 millones y medio una empresa tiene que tener ingresos brutos de 635 millones de pesos y contrato por más de cinco mil millones de pesos.

“Creemos que está involucrado el lavado de dinero porque no hay una empresa que pueda donar tanto dinero. La ley dice que para que sea una donación tiene que estar en el supuesto de no remunerativo ni onerosa y aquí la empresa está recibiendo un contrato de publicidad por veinte años, entonces no se da el supuesto de donación”, detalla Kosonoy Ayala.

WhatsApp Image 2017-10-31 at 2.30.12 PM

Explicó que interpusieron la demanda el pasado 19 de octubre ante la Fiscalía General del Estado y ante la Procuraduría General de la República, el día de ayer lunes 30 la fiscalía estatal les informó que este es un delito de orden federal, así que será la Secretaría de Hacienda y la PGR quienes deberán de investigar este asunto.

Para Pérez Barajas, la manifestación de hoy en la mañana es una muestra de que el gobierno insiste “en que somos sólo diez personas las que supuestamente estamos en contra, los revoltosos según Merilyn Gómez Pozos, directora de Gestión Integral de los Derechos de los Animales en el ayuntamiento de Guadalajara. Les estamos demostrando que no solo los trabajadores, los conductores de estas unidades sino todos los propietarios que estamos en contra de lo que él quiere imponer, despojarnos de nuestro patrimonio”.

Categorías:Gobierno

Tagged as: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s