Gobierno

Para celebrar el Día de Muertos en la ciudad

Efecto Ezpiral.-

 

La dirección de turismo de Guadalajara tiene preparadas diferentes actividades en torno al Día de Muertos, en el que se incluye un recorrido nocturno al panteón de Mezquiitan donde darán a conocer la historia del Panteón, sus mitos y leyendas de los personajes más representativos que descasa en el mismo.

Martín Almádez, director de Turismo; Angélica Guerra, investigadora de la Universidad de Guadalajara, y Francisco Javier Flores, director del Grupo de Teatro del Colegio Luis Silva, dieron a conocer las actividades correspondientes al Día de los Muertos, conmemoración se dividirá en tres ejes: Nocturneando en Mezquitán; Andador del Cempasúchil y Procesión de las Ánimas.

mezquitan

Nocturneando en Mezquitán consiste en recorridos por este panteón, programados para los días 27 y 28 de octubre, y el 3 y 4 noviembre a las 19:00 horas, en puerta principal. La duración de los recorridos es de una hora. El registró será los martes previos a los recorridos, a través de los números 3335 8483 y 1594 0472, a partir de las 10:00 horas.

El Andador del Cempasúchil estará lleno de flores en los techos de las fincas del andador Pedro Loza, desde Hidalgo hasta Juan Manuel. La inauguración será el miércoles 1 de noviembre, en su cruce con Hidalgo. Las flores permanecerán colgadas todo el mes de noviembre.

La Procesión de las Ánimas es un performance que contempla artes escénicas, música y poesía y una caminata hacía las principales calles del centro histórico con la participación de los espectadores. será el 2 de noviembre a las 19:00 horas.

 

Categorías:Gobierno

Tagged as: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s