Cultura

Raúl Anguiano, Leonora Carrington y Alejandro Colunga en el MURA

Leonora Carrington[8276]

Efecto Ezpiral.-

 

Una oportunidad de conocer las  obras de Raúl Anguiano, Leonora Carrington y Alejandro Colunga, que forman parte del acervo de la Colección de Guadalajara, la facilita el Museo de Arte Raúl Anguiano (MURA) que ha aberto una exposición con estas obras maestras.

Se trata de siete obras pocas conocidas de la serie “El dybbuk” de la artista Leonora Carrington, muestra inspirada en la obra de teatro homónima de S. Ansky, poseedoras de gran belleza y misterio que caracteriza a la pintora inglesa. Además de catorce obras de Raúl Anguiano, gráfica que muestra la mirada femenina de las mujeres lacandonas. y finalmente dieciocho esculturas de pequeño formato de Alejandro Colunga en bronce.

Raúl Anguiano[8278]

Estos tres artistas, relacionados a través del contexto proporcionado por la escena mexicana del siglo XX y con obras que parecerían muy distintas entre sí, comparten puntos de encuentro sustentados por la técnica y la fantasía, misma que se pone de manifiesto a través de las piezas seleccionadas para la muestra.

 

La exposición Raúl Anguiano, Leonora Carrington y Alejandro Colunga: gráfica y escultura de la Colección Ciudad de Guadalajara. permanecerá hasta el domingo 19 de noviembre 2017.

Categorías:Cultura

Tagged as: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.