Política

Partidos políticos tienen a México en el “mierdero”: Pedro Ferriz de Con

  • Presentará denuncia en contra de la administración de Emilio González Márquez y Jorge Aristóteles Sandoval para que se le realice una auditoría completa en el manejo de los recursos durante la gestión de ambos al frente del gobierno de Jalisco

 

Por Mario Díaz.-

 

Se le conoce como periodista, comunicador, formador de opinión, es un personaje incómodo para el gobierno de Enrique Peña Nieto, lo fue para el de Felipe Calderón Hinojosa, Pedro Ferriz de Con, de visita en Guadalajara a invitación de un centro universitario, es tajante en señalar que es tiempo de que el relevo en la presidencia de la república sea un ciudadano apartado de partidos políticos que mantienen al país en una situación muy lamentable.

“Vengo sólo con las aspiraciones de ser candidato de una manera pura, dura, firme, contundente, inteligente y decirles que está lista la ciudadanía para votar por un gobierno de su gente. Desde mi perspectiva y desde esta tribuna me manifiesto harto de tanta ignorancia de nuestros gobiernos y gobernantes, de tanto gasto tanto dispendio y sobre todo de llevar a México en un lugar que no me gusta”.

WhatsApp Image 2017-10-13 at 3.20.54 PM (1)Desde las siete de la mañana anda en actividades, lejos de que se refleje un poco la desmañanada, pareciera que el tema le enciende la pasión, agudiza la mirada, sube el tono de su voz y continúa.

“Si bien seis años no son suficientes para poner a México donde quiero, si les garantizo y les doy mi palabra que lo voy a sacar de donde está, de este ¡mierdero en el que tienen a México toda esta bola de partidos y políticos corruptos, que lo único que han hecho es una caterva de una pandilla de ladrones en el Congreso, en la Presidencia de la República y en el Poder Legislativo y Judicial!”, refiere el periodista.

 

Combatir la corrupción

 

Comenta que de los principales males que afecta al país la corrupción y la impunidad, tiene una medida para contra restarlos.

WhatsApp Image 2017-10-13 at 3.20.50 PM

“No voy a decir como dice uno (empieza e imitar a Andrés Manuel López Obrador) yo voy a ser prejidente y todos van a ser horadados dejpués de mí, (deja su imitación). Voy a ser presidente y voy a proponer no sólo la honradez propia, sino un principio que estoy siguiendo desde ahora. El que la hace la paga, cacería de brujas, llámenle como quieran”.

Como ejemplo de este dicho expuso que el pasado 19 de septiembre presentó ante los tribunales federales la denuncia contra cuatro ex gobernadores, Eruviel Ávila, César Duarte, Javier Duarte y Humberto Moreira para que la Auditoría de la Federación las audite al 100 por ciento y hacer frente a la impunidad.

“El próximo 17 de octubre, voy a demandar a treinta más para involucrar a la Auditoría Superior de la Federación en una investigación clara de los ingresos y egresos de los administradores que han tomado dinero público y se lo han robado.”

Entre estos advirtió que se encuentra Emilio González Márquez y pedirá el arqueo de la administración de Jorge Aristóteles Sandoval.

 

Aspirantes independientes

 

Sobre la cantidad de aspirantes registrados a una candidatura independiente por la presidencia de la República, Ferriz de Con, sonríe al contabilizar que hasta esta mañana (viernes 13 de octubre) eran cuarenta apuntados.

“Ahora me estoy llenando de candidatos, que no son ciudadanos y que están posando de ser independientes cuando en realidad son dependientes de partidos políticos, estos están tomando esta figura como un reducto y recurso para llegar al poder.

WhatsApp Image 2017-10-13 at 3.20.54 PM

“Me refiero a Margarita Zavala que llega a registrarse rodeada de una turba de panistas, que dicen se separaron del PAN y se presenta como ciudadana y me llama la atención que no haya llegado con su esposo que fue presidente de la República, un impresentable que se ha de haber considerado mejor no exhibirlo al lado de su esposa. Por otra parte veo a Jaime Rodríguez “El Bronco” que deja un cochinero en su estado, el había dicho que no buscaría la candidatura a la presidencia; y luego el tema de Armando Ríos Piter un hombre que trabajó para el PRI, para el PAN, senador por el PRD y se declara independiente para la presidencia de México, quiero ser enfático, no se está llenando de independientes se está llenando de políticos”.

 

Libertad de expresión

Finalmente ante los compañeros de los medios de información que acudieron a la cita, comentó:

“No quiero que de aquí en adelante haya un país en donde la libertad de expresión se regule a contentillo del presidente en funciones. Hay presidentes liberales que dejan que haya libertad de expresión y presidentes como este (Peña Nieto) que inhiben la libertad de expresión. Cuando sea presidente de la nación dejaré un principio legal en donde los medios de comunicación ya no operen a través de concesiones sino por medio de la propiedad, que no haya nadie que llegue de gobernación a decir sigue hablando (mal) y te quito la concesión, la propiedad privada es sagrada, si no se respeta esto más la propiedad intelectual y la propiedad industrial está condenada al fracaso”.

Categorías:Política

Tagged as: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s