Política

Puma se pasea por calles de Tequila

Efecto Ezpiral.-

 

Apareció en la calle Mazatlán en el municipio de Tequila Jalisco, ya se habían recibido reportes de su presencia rodando por el pueblo desde temprana hora pero no se había logrado su localización precisa, hasta que finalmente quizá cansado de deambular el hermoso ejemplar de puma se sentó a descansar bajo una camioneta que estaba estacionada en la mencionada calle, desafortunadamente la unidad estaba ocupada por dos menores de edad.

puma

La propietaria de la camioneta que se encontraba en el interior de la casa, al darse cuenta de la presencia del felino, de inmediato llamó policías municipales y bomberos para que la auxiliaran, sobre todo para evitar que los menores intentaran salir de la camioneta, pues pondrían en riesgo su vida.

Finalmente fue personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) quien logró la captura del animal utilizando un dardo tranquilizante. El animal fue identificado como un macho de 41 kilos, que no contaba con microchip de identificación pero no presentaba señales de maltrato o desnutrición, por lo que se concluyó que probablemente escapó de alguna funca particular, y muy probablemente víctima del tráfico ilegal de especies.

El felino fue trasladado a Guadalajara y puesto en resguardo en el zoológico mientras se define su futuro.

 

Categorías:Política

Tagged as: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s