Cultura

“Imagina” de John Lennon ya es libro infantil

  • El Día Internacional de la Paz, salió a la venta este álbum, con la letra del himno pacifista de todos los tiempos, las ilustraciones son creación del artista francés Jen Jullien

 

Por Mario Díaz.-

 

WhatsApp Image 2017-10-02 at 2.22.41 PM

 

“Imagina que no hay Cielo,
es fácil si lo intentas.
Sin infierno bajo nosotros,
encima de nosotros, solo el cielo”.

La emblemática canción de John Lennon, “Imagina”, que probablemente es el himno que a nivel mundial es un símbolo en favor de la paz, a partir del pasado 21 de septiembre día en que se conmemora el Día Internacional de la Paz, se puede adquirir en forma de un álbum para niños.

El libro de 33 páginas está ilustrado por el francés Jean Jullien, va dirigido a infantes que van desde los cuatro a los doce años de edad, cuenta con un epílogo de la organización no gubernamental Amnistía Internacional y el prólogo de la viuda del ex Beatle, Yoko Ono.

Debido a los lamentables sismos que azotaron el centro y sur de México este lanzamiento pasó inadvertido, pero desde Efecto Ezpiral pretendemos sumarnos a este esfuerzo de paz, y es una buena oportunidad para que los niños que comprenden esta franja de edad se acerquen a este músico inglés asesinado el 8 de diciembre de 1980, cuyo legado musical es indiscutible.

 

“Imagina a todo el mundo.
viviendo el día a día…
Imagina que no hay países,
no es difícil hacerlo”.

WhatsApp Image 2017-10-02 at 2.27.30 PM (1)La editora de Flamboyant, Patricia Matín, ha señalado que el Día Internacional de la Paz. “Es una buena forma de que la canción perdure en las siguientes generaciones”.
Las ilustraciones que acompañan la letra de la canción, en el inglés original y en castellano o catalán, refieren el recorrido de una paloma que vuela por el mundo con una rama de olivo, llevando un mensaje de armonía, amistad, concordia a pájaros de todo tipo.

Jullien tomó a esta paloma icono de la paz como figura principal de este viaje, que en su recorrido va acogiendo bajo su cuidado a diferentes tipos de aves, tratando de representar de esta manera el valor de la tolerancia y el respeto que debe existir entre todos.

 

“Nada por lo que matar o morir,
ni tampoco religión.
Imagina a todo el mundo,
viviendo la vida en paz…”

Amnistía Internacional en Reino Unido recibirá los derechos de autor derivados de la venta de cada ejemplar, cabe señalar que el himno oficial de esta ONG es precisamente “Image“.

Esta primera edición de Imagine, cuenta con siete mil copias en inglés / castellano y tres mil en inglés / catalán.

 

“Puedes decir que soy un soñador,
pero no soy el único.
Espero que algún día te unas a nosotros,
y el mundo será uno solo”.

La polémica Yoko Ono, quien prologa este libro cometa en el mismo que “Este libro es muy especial para mí. El texto lo escribió John, mi marido, y me alegra mucho verlo ilustrado en este hermoso álbum”.

WhatsApp Image 2017-10-02 at 2.27.30 PM

“Con Imagine, compuso una canción que reclamaba la paz en todo el mundo. Hoy en día necesitamos la paz más que nunca, por lo que creo que sus palabras siguen siendo muy importantes. Deberíamos tratar igual a todas las personas, sin importarnos de dónde sean o si hablan otro idioma. Como la paloma de este libro, que acepta a todos los demás pájaros: le da igual el color de sus plumas o la forma de su pico. De ese modo, todos podemos poner nuestro granito de arena a diario. Todas las cosas buenas que hacemos pueden contribuir a mejorar el mundo. Tú puedes hacerlo, yo también, todos podemos hacerlo”, puntualiza.

“Imagina que no hay posesiones,
me pregunto si puedes.
Sin necesidad de gula o hambruna,
una hermandad de hombres.
Imagínate a todo el mundo,
compartiendo el mundo…”

“Puedes decir que soy un soñador,
pero no soy el único.
Espero que algún día te unas a nosotros,
y el mundo será uno solo”.

Categorías:Cultura

Tagged as: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s