Cultura

Habrá carrera de Catrinas en Guadalajara

 Efecto Ezpiral.-

La Coordinación de Construcción de Comunidad, ha organizado una carrera de Catrinas la cual han llamado Carrera de Ktrinas, por lo que se encuentra invitando a los habitantes de la zona metropolitana a su participación. La carrera será el 28 de octubre, con salida en el panteón de Mezquitán (8 kilómetros) y del Panteón de Belén (4 kilómetros). La salida del Panteón de Mezquitán será a las 20:00 horas y del Panteón de Belén a las 20:10 horas.

Durante el recorrido se podrán visitar ocho altares de muerto monumentales y en la calle de San Diego, junto al Parque Morelos, se instalará El Paseo de las Ánimas, que será un pabellón de 35 metros en el que se representarán nuestras tradiciones y creencias alrededor de la celebración del Día de Muertos.

catrinas

Bernardo Fernández Labastida, titular de la dependencia, dijo que a pesar de ser una carrera no se rata precisamente de correr sino el poder caminar el recorrido, acompañados de sus familias, incluidos niños y personas de la tercera edad.

Para la inscripción únicamente se deberá aportar tres productos no perecederos que serán donados a los afectados por los recientes sismos, al Albergue Mano Amiga y a FM4 Paso Libre. Al presentar estos productos se entregará el kit de corredor con una playera con una calavera fluorescente. A todos los participantes se les dará una medalla de madera con una catrina grabada. La inscripción es de nueve años en adelante.

Susana Chávez Brandon directora de Cultura Guadalajara, informó que los altares de muertos serán dedicados a: Lola Beltrán, Julio de la Peña, El Santo, Amparito, Gaspar Vargas, Don José Becerra, a las víctimas del terremoto del 19 de septiembre de 2017 y a Ignacio García Prieto.

Al final se premiará a las mejores caracterizaciones de catrina o catrín con cinco, tres y mil pesos. En el kit vendrán algunos productos para maquillar, pero los participantes pueden ir caracterizados desde sus casas.

Carlos Delgado, de la empresa Ora Marketing, dijo que las inscripciones se harán por Internet en el sitio http://www.carreradektrinas.mx, y luego los participantes acudirán a recoger sus kits y entregar su donativo. También informó que al final del evento se rifarán 30 bicicletas: 10 de varón, 10 de mujer y 10 de niño.

Categorías:Cultura

Tagged as: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s