Economía

Infonavit colocará 44 mil créditos este año

Juan Carlos Huerta Vázquez

El Infonavit prevé colocar más de 44 mil créditos este año, de los cuales 30 mil ya están concretados, con un financiamiento superior a los 9 mil millones de pesos.

La directora de Control y Gestión del INFONAVIT expone que los anterior, “nos hace proyectar que vamos a tener un cumplimiento correcto de nuestra meta, vamos de la mano muy bien trabajando con la industria y sobre todo la vivienda usada ha tomado un repunte importante para el instituto, por ejemplo les comento en vivienda usada llevamos alrededor de 6 mil 500 viviendas colocadas nosotros deberíamos colocar 7 mil 333 viviendas usadas en todo el año”.

El gran escaparate para comprar una casa Por otra parte, este fin de semana se celebra la Expo Casas y Terrenos, que llega a su trigésima edición, en Expo Guadalajara, expone Alejandro Barba Franco, presidente comité organizador, “tenemos 15 años siendo un facilitador entre los desarrollos de vivienda y quienes buscan adquirir un patrimonio para su futuro, con el compromiso de informar para ayudar a las familias a tomar la mejor decisión”.

DENUNCIAN A INMOBILIARIA HOMEX DE AFECTACIONES GRAVES EN VIVIENDASDe acuerdo a una encuesta levantada en la edición pasada (abril 2017), 82% de los asistentes a Expo Casas y Terrenos, buscaron comprar una casa nueva, de los cuales el 44%, lo haría por medio del Infonavit y 32% a través de un crédito hipotecario.

El rango de costo de vivienda que se demanda en Expo Casas y Terrenos se divide en: 31% busca una propiedad entre 600 mil y un millón de pesos; un 26% por ciento dijo que la casa que prefiere sean de 300 mil a 600 mil pesos; el 20% se inclina por una propiedad entre uno y 1.5 millones; 12% busca ofertas entre 1.5 y 2.5 millones; sólo el 7% dijo requerir una casa de 300 mil pesos o menos; en tanto que el 4% restante señaló estar buscando una propiedad mayor a los 2.5 millones de pesos.

Además de encontrar cerca de 100 desarrollos para vivir, construir, invertir o vacacionar, en Expo Casas y Terrenos se cuenta con sesiones informativas gratuitas, tips para elegir una propiedad, decoración de interiores y sobre todo las opciones de crédito, así como asesoría directa del INFONAVIT, Pensiones del Estado (IPEJAL) y Fovissste.

La entrada es gratuita de 10:00 a 12:00 horas. y registrándose en http://www.expocasasyterrenos.com en caso de llegar después de las 12 o no estar registrado el costo es de 30 pesos por familia o 20 pesos personas solas.

El piso de exhibición cuenta con opciones de crédito para quienes no pueden comprobar ingresos, y para todos los asistentes una tómbola de obsequios, promociones y descuentos especiales durante el evento; además un área infantil.

Categorías:Economía

Tagged as: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.