Película de la semana

Aún existen buenos vampiros en el cine

Sólo los amantes sobreviven

trailer solo los amantes sobreviven 2013

por Liliana Castro

Tenía muchas ganas de ver esta peli. Comenzó lenta y temí decepcionarme, no por ser lenta, sino porque tal vez sólo sería otra película de vampiros aspirantes a ser top models, de esas que abundan últimamente. Pues no, esos vampiros que son viejos, cultos, filosóficos y con la cruda renuente por haber vivido tanto es lo que encontré. Esos vampiros que encuentra uno en cuentos de terror, que hipnotizan y a la vez dan repulsión.

WhatsApp Image 2017-09-12 at 3.25.07 PM

Vampiros en su mejor expresión. Hermosos y abominables, frágiles y pesados. Con cierto cargo de conciencia, pero no mucha. Para ellos, seres superiores, los mortales somos los zombis, una alegoría a la humanidad, que estamos imbuidos en distracciones tecnológicas y en la autodestrucción de nosotros y, tristemente, de lo que nos rodea.

WhatsApp Image 2017-09-12 at 3.19.22 PM

Los colores del film, la cadencia, la fotografía, todo tiene algo que se disfruta, como tomar sorbos de su copa del alimento escarlata. Terminé enamorándome de los personajes, de su manera de ser, de sus matices de artista, de la profundidad para vivir las emociones, el amor, el tedio, la alegría, el frenesí, el odio, todo lo que conjuga en el hombre -que irónicamente en su caso ya no lo es-, que se deja ser precisamente humano; el resto pertenece a la manada, sólo ellos sobresalen, sólo los amantes sobreviven.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s