Educación

Universidad virtual acorta distancias e incrementa oportunidades

Juan Carlos Huerta Vázquez

La oferta academica de UDGVirtual ofrece la integración de comunidades que por diversos motivos, están excluidas de programas educativos tradicionales.

La coordinadora de Programas Educativos, de la Universidad de Guadalajara, María del Carmen Valenzuela Gómez, expone sobre algunas ofertas de estudios superiores, “Administración de Organizaciones, la licenciatura en Educación, que tiene un gran número de estudiantes con discapacidad, y la licenciatura en Tecnologîas de la Información”.

WhatsApp Image 2017-09-06 at 4.47.30 PM

La oferta académica disponible actualmente da servicio a 87 estudiantes de comunidades indígenas, como wixárika, maya, mixteca, náhuatl, otomí y huasteco.

Por su parte la coordinadora de Diseño Educativo de UDGVirtual, Carmen Gallardo, destacó que la formación a distancia tiene ventajas como desarrollar la capacidad de autogestión, administración del tiempo y la convivencia con personas de otras culturas y de distintas generaciones, ya que el rango de edades de sus estudiantes va de los 14 hasta los 72 años.

Un caso especifico es Eneida Guadalupe Rendón Niebla, quien tienediscapacidad visual y auditiva, y a pesar del reto que le implica, está a punto de culminar sus estudios de licenciatura en Gestión Cultural en el Sistema de Universidad Virtual.

Ella es una de los 80 estudiantes con discapacidad, principalmente con baja visión y discapacidad motriz, que atiende este sistema de educación a distancia de la UdeG, “para mí, fue una buena opción el poder estar desde casa. En UDGVirtual he encontrado mucho apoyo, hay mucha calidad humana. Desde que ingresé, los prestadores de servicio social ponen los documentos en formatos accesibles para que los pueda leer”, comentó.

Las licenciaturas disponibles para el calendario 2018-A son Administración de las Organizaciones; Bibliotecología y Gestión del Conocimiento; Gestión Cultural; Tecnologías e Información; Desarrollo Educativo; Periodismo Digital, y Seguridad Ciudadana.

El periodo de registro para licenciaturas y bachillerato culmina el 30 de septiembre en el sitio http://www.udgirtual.udg.mx

Los aspirantes pueden obtener asesoría en el Centro de Atención Personalizada (CAP), de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas, en el número telefónico 0133-3268-8888, en el correo atención@redudg.udg.mx, por medio de Facebook en @UDGVirtual y en la cuenta de tuiter, @UDGVirtual_SUV.

Categorías:Educación

Tagged as: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.