Juan Carlos Huerta Vázquez
Los dueños de la empresa Corey, constructora de la Villa Panamericana, en Zapopan, pagaron 4 mil pesos y fueron amparados para no ser detenidos, ante las investigaciones de un desvío superior a los 700 millones de pesos, presuntamente orquestados por la administración estatal del ex gobernador Emilio González Marquez.
Los hermanos Héctor Francisco y Mario, Cornejo Reynoso, obtuvieron una suspensión provisional del Juzgado Primero de Distrito de Amparo en Materia Penal de Jalisco con los expedientes 1321/2017, y 1322/ 2017.
El pasado 7 de agosto, elementos de la Fiscalía General del Estado y del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) efectuaron una diligencia como parte de la averiguación 3791/2015 por fraude y desvío de recursos públicos.
Al inicio de la actual administración, la Contraloría estatal denunció irregularidades por 7 mil millones de pesos, y se iniciaron averiguaciones penales a 63 ex funcionarios estatales, por peculado y uso indebido de atribuciones y facultades.