Política

Asaltaron al diputado Kumamoto en pleno centro de Guadalajara

 

Juan Carlos Huerta Vázquez

 

El diputado local independiente Pedro Kumamoto fue asaltado la noche del pasado sabado cuando caminaba junto a un amigo por la calle Pedro Loza, en pleno centro de Guadalajara.

La comisaria tapatia confirmó el hecho que el legislador da a conocer en su columna del portal nacion321.com

El legislador narra su coraje e impotencia tras hacer sido despojadode dinero y un teléfono móvil.

KumaReconoce que hay quienes padece más la inseguridad, desde despojos, secuestros, violaciones, asesinatos, torturas y abusos de autoridad, «por mencionar algunos delitos que cotidianamente roban el sentido de vivir en comunidad a nuestro país», narra el texto.

En otro párrafo pide justicia, sin que se le maliterprete, «justicia no es mano dura, ni barrotes, ni aislamiento. Justicia sería que no fuera un privilegio vivir dignamente bajo nuestros anhelos. Si jóvenes de escasas dos décadas creen que sólo hay progreso empuñando un arma, este país ha fallado. Si esos jóvenes sólo encuentran empleo, respeto y camaradería en las filas del crimen, nuestro país ha fallado».

En su escrito expone datos de la OCDE, «que señalan que el 46% de quienes tenemos entre 18 y 29 años hemos terminado la preparatoria y que sólo uno de cada diez logramos llegar a la universidad. Vivimos una de las peores precariedades laborales de la región, pues la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo señala que el salario promedio de un recién egresado ronda los $6,870 y que aquél que sólo terminó la preparatoria percibe alrededor de $5,300».

Categorías:Política, Seguridad

Etiquetado como:,,

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.