
Por Mario Díaz
Un grupo de personas que se identificaron como pobladores de Tlajomulco de Zúñiga se manifestaron fuera del Palacio Legislativo para expresar su inconformidad, ante lo que señalaron abandono de las autoridades municipales de este municipio a sus eternas necesidades de suministro de agua potable y la carente seguridad en sus colonias.
Encabezados por Juan Antonio Mora Sapién, dirigente de la asociación Red de Líderes Ciudadanos, grupo al que se sumó también la asociación Unión de Comunidades de Tlajomulco, exigieron la presencia del diputado local Ismael del Toro Barajas para que explique lo que consideraron la nula acción para resolver su problemática incluso en su periodo de presidente municipal.
«Llevamos más de nueve años exigiendo respuestas a nuestras problemáticas de agua, inseguridad, hoy Alberto Uribe (actual presidente municipal con licencia) presume un municipio de primer nivel cuando no lo es.

«Tenemos zonas donde sólo hay agua ocho horas a la semana como Santa Cruz de la Alameda, Los Agaves, Silos, Santa Fe, Arvento construido por Geo Jalisco en donde las casas se están cayendo a pedazos debiendo incluso el 90 por ciento del crédito, se expone este problema y el ayuntamiento no ha tomado cartas en el asunto. Ya cobró la vida de un menor por permitirle el ayuntamiento a esta empresa seguir construyendo», refiere el inconforme.
Agregó que el estado debe de responder, alegando que el diputado Ismael del Toro no puede negar que conoce esta situación toda vez que gobernó este municipio.
«El gobernó (de Ismael del Toro) quedó mal, no cumplió su promesa, ahora que cumpla. Así como fue a pedir nuestro voto, que tenga la cara de bajar de su curúl para que nos de la cara», exigió Mora Sapién.
Hizo hincapié en que en Tlajomulco existen 142 fraccionamientos irregulares en los cuales pudiera haber unas 300 mil viviendas, detalló que de estas de un 45 a un 50 por ciento tienen la problemática de la falta de suministro de agua potable.
«Venimos a que nos escuche, si no quieren escuchar a los ciudadanos tomaremos medidas precautorias, hacemos responsable de cualquier situación a las autoridades, la policía de Tlajomulco nos estuvo amedrentando no nos dejaban subir a los camiones, nos estuvieron tomando fotos, no les conviene que se den cuenta cómo viven en Tlajomulco, los ciudadanos tenemos que levantar la voz», sostuvo Juan Antonio Mora Sapién.
El hartazgo de la gente puede apreciarse en el video se puede apreciar cómo los ánimos del líder de este grupo de inconformes se exaltan y hasta les mienta la madre a las autoridades municipales.