Juan Carlos Huerta Vázquez
Policías de Tlaquepaque aseguraron un cargamento de 40 toneladas de pilas y productos de la marca Energizer, además detuvieron al chofer, quien presuntamente estaría implicado en el hurto.
El robo fue reportado al Centro Integral de Comunicaciones (Ceinco), la madrugada de este miércoles, en el cual la empresa encargada de trasportar el producto reportaba que, sobre la Carretera a Chapala al cruce con Batalla de Celaya, a la altura del Fraccionamiento Revolución, varios sujetos armados se habían apoderado del cargamento.

Se trata del tractocamión de la marca Frightlighner, tipo cascada, color blanco, modelo 2017, con placas de circulación 37AF7-A, el cual remolcaba dos contenedores, ambos en color rojo.
Tras el reporte al Ceinco, unidades de esta Comisaría se abocaron a su búsqueda y posterior recuperación, teniendo como referencia la ubicación del rastreo satelital GPS, que monitoreaba al carguero.
Según la empresa, el cargamento debería de seguir sobre la autopista Zapotlanejo, sin embargo, el chofer del mismo, se desplazó hasta el Municipio de Ocotlán, en la Región Ciénega de Jalisco, lugar hasta donde las unidades policiales de esta dependencia le dieron alcance.
Al ser interceptado, se entrevistaron con el chofer del vehículo de carga, quien dijo llamarse Iván N., de 25 años de edad, y ser vecino del Estado de Colima; resultó ser presunto cómplice del robo.