Política

Se reinició el programa de fotoinfracciones en Jalisco y nueva app

· Son 50 puntos únicamente en los que habrá cámaras, tanto fijas como móviles. 

· Tras la revisión, procedió el retiro de cámaras de 4 puntos.

Marco Antonio Castro

En todos los puntos que hay foto infracción se tiene contemplada la renovación de valizaje, incluyendo el aviso adecuado, visible y en el pavimento que instruye que es una zona que existe la fotoinfracción.

Jueves 1 de junio se reiniciaron las actividades de la conocida fotoinfracción acompañada de infraestructura online y de atención ciudadana.

WhatsApp Image 2017-06-01 at 19.42.19

 

“Los límites de velocidad en los puntos donde están instaladas las cámaras, con avisos previos a un kilómetro, 750, 500 y 250 metros, así como la calibración de todos los equipos, a partir de hoy empezó a operar el sistema de fotoinfracción en 50 puntos de la Zona Metropolitana de Guadalajara, de los cuales 38 serán cámaras fijas y 12 móviles” informó en rueda de prensa Servando Sepúlveda Enríquez, Secretario de Movilidad en Jalisco.

 

Además bajo los resultados de el trabajo de los últimos meses se dieron de baja 4 carcasas para fotoinfracción. También refirió que aunque han bajado los indices de accidentes en la ZMG en la Zona de periferico y López Mateos tuvo in incremente de más del 20% de incidencia.

El titular de SEMOV aclaró que la prevención de los excesos de velocidad no es un esfuerzo aislado, sino que forma parte del programa “Salvando Vidas”, que incluye 5 factores de riesgo: alcohol y volante, distractores, uso de silla portainfantes y casco de motociclista, además del de velocidad.

Por otro lado se desmintió que el programa de fotoinfracción sea recaudatorio y que la socialización “Nosotros no manejamos el dinero recaudado, esa acción le pertenece a la Secretaria de Finanzas” refirió por las acuzaciones hechas recientemente encontra del programa.

 

MOVAPP

La aplicación de la Secretaria de Vialidad busca facilitar todos los asuntos, cerca de tiempo real, a los usuarios de automotor, desde avisos de fotoinfracción hasta el pago de las multas, así como información y contacto de la misma entidad.

Asimismo, en MOVAPP se podrán consultar cuantas bicicletas hay disponibles en cada uno de los ciclopuertos del sistema MiBici; será posible evaluar el Sistema Integrado de Transporte (SITRAN) con formatos elaborados de acuerdo a la norma de calidad que rige al nuevo modelo ruta-empresa, y también se podrá dar seguimiento a las denuncias que se canalizan a través de Contacto Semov.

 

Categorías:Política, Seguridad

Tagged as: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .