Política

Renuncia Enrique Michel al CESJAL

Tras serios señalamientos en contra del empresario dulcero por utilizar este órgano con fines de promoción partidista y acusado de violencia doméstica, deja el cargo

Por Mario Díaz

Enrique Michel Velasco, presentó al pleno del Consejo Económico y Social del Estado de Jalisco, para el Desarrollo y la Competitividad, su renuncia con carácter de irrevocable, luego de que fuera acusado por algunos consejeros de utilizar junto con el Secretario General Oscar Ábrego de León, este organismo con fines partidistas, en específico para promover a Movimiento de Renovación Nacional.

WhatsApp Image 2017-05-30 at 19.01.49
Las presiones contra el empresario dueño de Dulces de la Rosa, se hicieron más evidentes cuando a principios de mayo se separaron del CESJAL la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Jalisco, el Consejo Agropecuario de Jalisco (CAJ), la Unión de Comerciantes del Mercado de Abastos (UCMA) y la Corporativa de Fundaciones, quienes en bloque anunciaron al Poder Legislativo su salida debido a la inconformidad por cómo Michel Velasco manejaba este organismo.
La cosa no paró ahí, a mediados de ese mismo mes la ex exposa del empresario, Marcela López Amezcua, denunció una serie de actos violentos en su contra acusando a su ex pareja de ser el responsable de ellos, entre los que se encuentran el acoso policial. Expuso que por cuarenta años fue víctima de violencia doméstica, psicológica, física por parte de su pareja.
Con todos estos señalamientos abandonó la presidencia del Consejo Económico y Social, Enrique Michel Velasco su titularidad.
En su lugar llega Andrés Ramos Cano, quien rindió protesta como vicepresidente en funciones de Presidente del organismo. El también presidente de la Unión Ganadera Regional de Jalisco, destacó que entre los temas prioritarios para los siguientes cuatro meses, está el impulsar una reforma al fortalecimiento del CESJAL, a través del Foro denominado El Fortalecimiento Institucional del CESJAL, frente a los desafíos de la gobernanza en Jalisco, en el que participaran especialistas nacionales e internacionales.
Será el 28 de septiembre cuando en sesión extraordinaria se realice la elección del nuevo presidente del CESJAL.
Ramos Cano propuso que en los siguientes meses, se estará realizando un foro sobre el Fortalecimiento Institucional del CESJAL, cuyo propósito es elaborar y proponer al Poder Legislativo del Estado una recomendación integral de reforma del CESJAL

Categorías:Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .