Ayuda

Festejos en aislamiento, alegrías recluidas

Por Mario Díaz
Fueron momentos de una ligera alegría, se escucharon sonrisas, música y se disfrutó de un enorme pastel, con esto se pudo romper la rutina que a diario se vive dentro de las instalaciones del Centro Preventivo y de Readaptación Femenil del Estado de Jalisco, minutos que alcanzarán para tener nuevos temas de los cuales hablar una vez vuelta la rutina entre las 506 internas que festejaron el Día del Niño y el Día de las Madres.

WhatsApp Image 2017-05-04 at 12.46.25 PM

Los que disfrutaron más fueron los menores que permanecen con sus madres dentro del reclusorio, quienes a parte del rico pedazo de pastel también recibieron regalos y pudieron jugar con niños que llegaron de visita del exterior, hijos de otras compañeras confinadas que fueron invitados para el doble festejo y que también recibieron juguetes y pastel.

Surgió la voz de un rapero que con sus canciones y mensajes que logró al menos, provocar los movimientos cadenciosos de las internas y no faltó quien de plano aprovechara estos ritmos para ponerse a bailar espontáneamente y provocar la risas y carcajadas de sus compañeras.

WhatsApp Image 2017-05-04 at 12.46.27 PM
Incluso las internas que no tienen hijos lograron distraerse un poco con esta festividad, que para algunas de ellas fue también un regalo para romper la monotonía de sus actividades, como un poco de aire fresco aunque los termómetros alcancen altas temperaturas.

WhatsApp Image 2017-05-04 at 12.46.18 PM
A este convivio acudieron las diputadas Martha Villanueva Núñez y Consuelo Robles Sierra, y tener un acercamiento con las reclusas y sus infantes.
Para Villanueva Núñez, presidente de la Comisión de Readaptación y Reinserción Social, manifestó que esta celebración se realizó de manera coordinada con el Fiscal de Reinserción Social, Carlos Antonio Zamudio Grave y la Comisario de Reinserción Femenil, María de la Luz García Talavera, ya que les preocupa de manera significativa las situaciones que viven los niños que se encuentran con sus madres en el reclusorio, llenos de limitantes.
Son once menores en total que se encuentran dentro de las instalaciones del Reclusorio, cuando cumplan los tres años serán remitidos con familiares o a casas hogar.

Por su parte, la legisladora Robles Sierra aseguró que se está trabajando arduamente a fin de que se optimicen las condiciones en las que viven los reclusos, puntualizando que están comprometidos con todas las personas que habitan en el Estado, garantizando mejores servicios en temas de salud y bienestar de los Jaliscienses.

Trascendió que de los once menores, sólo pudieron disfrutar junto con sus mamás tres de ellos, el resto se encontraba recibiendo atención médica por problemas estomacales y que serían dados de alta a la brevedad.
Fueron alrededor de 506 mujeres recluidas las beneficiadas con juguetes, pañales, toallas femeninas, ropa infantil, entre otros, quienes celebraron en compañía de familiares y autoridades de la penitenciaria; cabe señalar que los artículos que se entregaron fueron recolectados con distintos legisladores y asociaciones civiles.

Categorías:Ayuda, Política

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.