Salud

Sensibilizan a psicólogos sobre la complejidad de la depresión

  • A través de la certificación, los profesionales en salud mental trabajan en la actualización para tratar los trastornos mentales

Efecto Ezpiral

La depresión es un trastorno mental que afecta al estado de ánimo, es considerado como la principal causa mundial de discapacidad y puede convertirse en un problema de salud serio, ya que en el peor de los casos, puede llevar al suicidio. De ahí la importancia de llevar capacitación y certificación a los profesionales en psicología para atender de manera actualizada la salud mental de la población que lo requiere.

Así lo expuso el presidente del Colegio de Profesionales de la Psicología del Estado de Jalisco AC, José de Jesús Gutiérrez Rodríguez, durante la capacitación de la Red de Psicólogos que imparte el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, a funcionarios de esta rama de los sistemas DIF municipales.

IMG_0577

“Empezamos a hablar del contexto nacional y local sobre las situaciones adversas que la población en general está viviendo y que a su vez, eso implica fortalecer el trabajo de los psicólogos, para atender la problemática de las personas, y que los psicólogos estén ciertos y claros de que por un lado hay que actualizarse y también como una cuestión de desarrollo personal e institucional, es importante que se certifiquen profesionalmente”, explicó, Gutiérrez Rodríguez.

El profesional en la salud mental, señaló que hoy en día la población vive con más problemas emocionales que los lleva a presentar cuadros de depresión severos. “El principal problema psicológico de la población, son los trastornos de ansiedad, también la depresión, es muy importante el índice de suicidios; las tasas no son tan altas, pero lo que sí queda claro es que están creciendo, que es un foco rojo. Hoy, niños y adolescentes que en condiciones promedio no tendrían por qué suicidarse, se están suicidando; si por tasas no nos debemos preocupar yo estoy convencido de que es necesario que nos preocupemos y nos ocupemos así fuera un solo caso”, manifestó.

Categorías:Salud

Etiquetado como:,,,

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.