Inaugurarán clínica para enfermedades renales en reclusorio

Por Mario  Díaz

En últimos detalles se encuentran las instalaciones de atención a enfermedades renales del Centro de Readaptación Social de Puente Grande, aseguró Carlos Zamudio Grave, Fiscal de Reinserción Social, este centro pudiera estar ya en servicio la próxima semana.

En exclusiva para Efecto Ezpiral, el funcionario aclaró que las instalaciones ya están casi concluidas para iniciar sus funciones de tratamiento a enfermos renales recluidos, «se están arreglando instalaciones eléctricas y algunos detalles técnicos, pero estarán en condición operativa en breve».

WhatsApp Image 2017-04-03 at 2.09.41 PMZamudio Grave, destacó que pudiera ser la próxima semana cuando, después de algunas pruebas, pudiera estar ya condiciones de atender a los pacientes que en la actualidad tienen que ser trasladados hasta las instalaciones del Hospital Civil de Guadalajara para recibir su tratamiento.

«Estamos en la actualidad con la necesidad de trasladar a siete internos a recibir su hemodiálisis, que pronto podrán recibir en el Centro de Readaptación Social, como parte de la atención penitenciaria que se brinda. También estamos evaluando a quienes pudieran ser posibles candidatos a empezar a recibir estos tratamientos, dentro de la población interna».

Para Carlos Zamudio seguir con el programa de detección y atención oportuna de enfermedades facilitarán a genera una mejor calidad de vida de los reclusos, por lo que mantendrán estos programas en beneficio de los internos y de sus familiares.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.