Por Mario Díaz
Esta tarde Héctor Pizano Ramos, recibió la constancia de mayoría que lo reconoce como nuevo dirigente del Comité Estatal del Partido Revolucionario Institucional, lo acompaña en fórmula como Secretaria General Mariana Fernández, quien repite el cargo que desempeñó junto al dirigente saliente José Socorro Velasco.
El nuevo dirigente durante su discurso destacó que el cambio al que le apostará durante su dirección, será el que «la política le sirva a Jalisco», y luego anunció que
para el proceso electoral del 2018 el PRI Jalisco ganaría «porque sabemos hacer gobierno con la gente, abanderando sus causas».
Señaló a los priístas de Jalisco que el enemigo de su partido son la pobreza, la desigualdad, la corrupción y la impunidad que consideró como los males que se tienen que erradicar.
Aunque horas antes en la Cámara de Diputados, los legisladores priístas dieron cobijo a Enrique Tarín García para salvarlo de la orden de aprehensión en su contra. Está acusado de peculado, dándole tiempo de que le llegara el amparo que solicitó para evitar su captura, está señalado dentro de la red de corrupción del ex gobernador de Chihuahua, César Duarte Antonio, prófugo de la justicia mexicana (cualquier cosa que esto signifique).
Pizano convocó a todos los priístas a fortalecer a su partido, la transparencia, el cambio climático y a fortalecer el federalismo en los municipios.
Sostuvo que su compromiso es consolidar la democracia, y señaló que les deben de sobrar los motivos para «sentirnos orgullosamente priístas».