Por Mario Díaz
Para Alberto Alfaro, empresario restaurantero en el municipio de San Pedro Tlaquepaque, no hay de otra, son los propios ciudadanos quienes deben de iniciar el cambio que esta localidad requiera para volver a reconstruir el tejido social que han dejado desvanecer algunas autoridades.
En rueda de prensa, sostuvo que la inseguridad que prevalece en muchas de las colonias apartadas del primer cuadro del centro histórico, es causa de la falta de oportunidades de desarrollo para los jóvenes, al respecto comenta:
“No soy político, soy un ciudadano más, cansado de las políticas de los que representan a la vieja política y los partidos tradicionales. Junto con un grupo de más de cien empresarios, hartos por lo que ha pasado año con año dentro del municipio. Necesitamos generar más empleos”, puntualiza que la cadena de inseguridad se debe en gran medida a esta falta de desarrollo.
“Queremos invitar a empresarios de Jalisco y del resto del país a que vengan a Tlaquepaque, se instalen y ayuden a la gente de este municipio”.
Mientras esto ocurre, dice que parte de su actividad diaria es recorrer cada rincón de Tlaquepaque, que junto con varios amigos y empresarios se colaboran para ayudar a la gente con alguna silla de ruedas, con algún estudio médico, andaderas, bastones, láminas para techos, la colocación de piso de cemento.
“Hemos ayudado a más de quinientas familias, y nos hemos dado cuenta de la falta de atención que existe por parte de las autoridades para solventar estos casos. Al gobierno le hace falta mucho trabajo para erradicar la inseguridad; existen muchos trámites burocráticos para que los empresarios abran más fuentes de trabajo; nuestras escuelas están en condiciones vergonzosas; en los centros de salud que no cuentan con lo indispensable para atender a los pacientes”.
Sobre si se lanzará de candidato independiente para las próximas elecciones del 2018 y a las voces que dicen que se presenta como el candidato del gobernador Jorge Aristóteles Sandoval, sentenció tajante:
“Niego que sea el candidato del gobernador, como se ha señalado que dicen. Ni siquiera ando de candidato. Somos empresarios nada más, pero como muchos ciudadanos estamos cansados, hartos de tantas injusticias para mi pueblo, consciente de las dificultades que tenemos para salir adelante. Y me veo en todo aquello en que pueda ayudar a Tlaquepaque”.
Aunque dejó muy en claro que “estamos apoyando a la gente, no estamos pensando en un tema electoral, sino que ayudar”.