Entretenimiento

Anuncia SecturJal recorridos gratuitos

  • Más de 5 mil jaliscienses de escasos recursos, adultos mayores y con discapacidad, podrán visitar destinos de la entidad
  • El próximo sorteo será el próximo miércoles a las 10:00 a.m. en las instalaciones de la SecturJal

A fin de permitir que jaliscienses de escasos recursos tengan acceso a esparcimiento y vacaciones, la Secretaría de Turismo en Jalisco a través de su programa “Turismo Social” espera beneficiar a cinco mil 500 personas en este 2017, lo que significa un aumento de 200 jaliscienses que podrán conocer destinos turísticos de la entidad.

Miguel González González, director de promoción de la SecturJal detalló que este programa de recorridos está dirigido a personas adultas mayores y familias de bajos recursos además de personas con discapacidad y jóvenes con calificaciones relevantes.

“Tendremos un total de 125 recorridos al interior del Estado donde se visitarán 69 diferentes localidades, como destinos turísticos o que tienen potencial turística”. Además, en esta ocasión se agregan destinos que se visitarán por primera vez como Mezquitic, Valle de Guadalupe, Tenamaxtlán, Teocuitatlán de Corona, San Juanito de Escobedo.

Las fechas de los recorridos que corresponden a puentes o fines de semana largos, serán el 18 de marzo, el 16 de septiembre y el 18 de noviembre. Los recorridos de la temporada vacacional de primavera serán del 10 al 23 de abril, en Semana Santa, con 20 viajes a 12 diferentes destinos al interior del Estado, como Sayula, Ameca, Tequila, Mezquitic, Colotlán, San Gabriel y Valle de Guadalupe.

El Festejo del Día del Niño; se realizarán cinco recorridos el 29 de abril para festejar a los niños de 6 a 12 años a Parques Acuáticos: Corral Grande, Santa Rita, Chimulco, Agua Caliente y Los Camachos. Para poder participar en el sorteo de estos recorridos, los padres o tutores de los menores deberán presentar acta de nacimiento de las niños y/o niños.

Además, los alumnos con calificaciones destacadas, también tendrán acceso a 15 recorridos, tres en mayo, junio y septiembre a destinos de playa y parques acuáticos.

“En esta ocasión estamos teniendo como origen diferentes destinos con el objetivo que también estos destinos que son receptores, su población tenga la oportunidad de conocer los destinos de sol y playa, de montaña, ciudad o lago”, explicó.

La SecturJal cubre el transporte y en los casos que impliquen pernocta, el hospedaje, pero los alimentos, gastos extras de diversión y recuerdos o souvenirs, corren por cuenta de los visitantes.

“Las pernoctas, el año pasado fueron 38 y este año crece a 60, lo que representa un 57, casi un 58 por ciento más de viajes con pernocta, es ahí donde buscamos que los establecimientos de hospedaje que están participando en este ejercicio tengan una derrama también para ellos por concepto de hospedaje”, agregó.

Las personas que estén interesadas, deberán sujetarse a un proceso de inscripción previa en las instalaciones de SecturJal en Paseo Degollado No.105 en Plaza Tapatía, en donde participarán en sorteos para hacerse acreedores de alguno de estos recorridos.

Categorías:Entretenimiento, Turismo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.