- Ganadora del Premio Nacional de Exportación esta industria de Tecoltlán llega a Dubai, China y Canadá
Por Mario Díaz
El Congreso del Estado entregó un reconocimiento al señor Roberto Santana Flores y Eva Muñoz Gómez, dueños de la empresa de ropa Rangers, por haber recibido el Premio Nacional de Exportación 2016, al haber expandido su mercado a países como China, Suiza, Alemania, Argentina, Colombia, Canadá, Estados Unidos, Japón, Dubai entre otros.
Fue el propio Don Roberto Santana, quien destacó que a 32 años de haber iniciado su empresa, han sufrido algunos altibajos a lo largo de la historia de Rangers, sin embargo, «nunca nos rajamos».
Dedicó el reconocimiento nacional y el que recibió por parte del Congreso del Estado a todos los que han integrado su empresa a lo largo de los años, a los que consideró como una verdadera familia, «algunos ya no están con nosotros, pero siguen siendo parte de esta historia, este reconocimiento no lo considero para mi o para mi esposa, es para todos ellos».
El Premio Nacional de Exportación es el máximo reconocimiento que entrega el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos a las empresas, instituciones y organizaciones que operan en México en el área del comercio internacional.
Dichas empresas, instituciones y organizaciones constituyen un orgullo nacional pues contribuyen a la difusión global de la oferta exportable mexicana y representan por ello un modelo a seguir y que gracias a factores tales como esfuerzo, constancia, creatividad, calidad e innovación han logrado competir, incrementar y diversificar sus ventas de bienes y servicios al exterior.
La empresa Rangers ropa de tinte campirano inició sus labores como tal en enero de 1985, han visto un escaparate para sus productos asistiendo a exposiciones nacionales e internacionales, gracias a estas plataformas pronto sus camisas, chamarras lograron penetrar en el mercado europeo y asiático.

Como meta a corto plazo tienen en mente colocar sus ropa para dama en la misma dinámica que la de varón.
