Creativa

Fin de semana

  • Por fin es viernes, y es momento de planear las actividades para estos días de descanso.

 

Ivette Muñoz

Porque no empezar con uno de los más grandes placeres del ser humano, comer. Y para poder satisfacer este gustito, no podemos faltar al 4o Encuentro Regional de Comida Tradicional y Popular 2017, el cual se llevará a cabo en la explanada del Instituto Cultural Cabañas del 24 al 26 de febrero desde las 14:00 horas.

comida

50 cocineros de Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Michoacán, Nayarit, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas, prepararán tres platillos distintos cada día, para su degustación, todos ellos típicos de su Estado y algunos, ya casi no se elaboran.

Vayamos ahora con los bebés, sí, como leyeron, hoy sugiero que los papás convivan y realicen en sus hijos el primer acercamiento al teatro. La compañía Latiendo Teatro presenta “El día de Amy”, un montaje dirigido a pequeños de entre 12 y 36 meses de edad.

amiLa propuesta trata de que los pequeños descubran, junto con sus padres, los objetos y los espacios y cómo estos se van transformando con el juego. La obra tiene música en vivo, con letra y melodía originales creada para la obra.

La temporada es durante febrero (domingos 19 y 26) en el Teatro Vivian Blumenthal (Tomás V. Gómez 125), con dos funciones, 12:00 y 13:00 horas.

Y por último, les sugiero visitar la exposición“Apariencia y tensión. Guadalajara en el Porfiriato”, en el Museo de la Ciudad (Independencia 684), la cual transmite una reflexión sobre las relaciones, intimas y privadas, estable y efímeras, de clase y género durante una época que, generalmente, tiende a representarse y a pensarse desde un buen número de estereotipos complacientes que, en muchas ocasiones, forman ya parte de la identidad nacional.

La exposición cuenta con réplicas de las prendas de vestir de la época, así como un escenario fotográfico, lo que acerca todavía más al público a la cotidianidad de esos tiempos a través de la sala interactiva.

La exposición permanecerá abierta al público hasta el 23 de abril, en su horario habitual de 10:00 a 17:30 horas de martes y sábado, y los domingos de 10:00 a 14:30 horas.

Que disfruten su fin de semana.

Hasta luego.

Categorías:Creativa, Cultura, Sociales

Tagged as: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .