Sin categoría

¡Dónde está el Clero!

whatsapp-image-2017-01-22-at-3-49-21-pm

Por Mario Díaz.- Nueva jornada de marcha contra el llamado Gasolinazo, para algunos de los organizadores el ejemplo y reto que impusieron en el estado de Baja California, en lograron reunir 40 mil personas en contra de la liberación del precio de la gasolina y el intento del gobernador de esa entidad Francisco Vega Lamadrid de privatizar el suministro de agua potable, lograron parar este último intento.

Según números de personal de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos, esta marcha con todos sus contingentes lograron sumar entre 50 y 55 mil personas en traslado, ya en el punto de destino Plaza de la Liberación el enorme contingente solo logró congregar a cuatro mi l personas.

Durante el recorrido clausuraron de manera simbólica la Contraloría del Estado acusando a esta dependencia de ser parte de la corrupción que impera en el estado. Una dependencia inútil llena de parásitos, fue calificada esta oficina gubernamental, también volvieron a clausurar el Palacio de Gobierno, el Congreso del Estado acusando tanto al gobernador Jorge Aristóteles Sandoval como a los diputados locales, de traidores a la patria y corruptos.

whatsapp-image-2017-01-22-at-3-38-27-pm

whatsapp-image-2017-01-22-at-3-42-14-pm

Fue de llamar la atención que durante el recorrido desde la Glorieta Minerva hasta la Plaza de la Liberación, un nuevo elemento se sumó a las consignas ya sabidas.

whatsapp-image-2017-01-22-at-3-50-16-pm

whatsapp-image-2017-01-22-at-3-49-44-pm

“El que no brinque es Peña; ni PRI, ni PAN, ni PRD el pueblo unido contra el Poder; Peña entiende el Pueblo no te Quiere; A ver, a ver quién tiene la Batuta, el pueblo Organizado o el Gobierno Hijo de Puta” entre otros cánticos y mentadas de madre contra el presidente, la ausencia del apoyo religioso en todo este tiempo.

¡AHORA SI…Y dónde está el Clero, y dónde está el Clero!

Fue el coro que conforme se acercaron a las instalaciones de la Catedral de Guadalajara se escuchó con mayor intensidad. Algunos de estos señalaron que como era de esperar Norberto Rivera líder católico en el país, prefería mantenerse callado para no molestar a sus aliados poderosos, dejando que el pueblo al que se dice protege se las arregle solo.

whatsapp-image-2017-01-22-at-3-45-38-pm

whatsapp-image-2017-01-22-at-3-37-32-pm

Esta concentración de personas inconformes fue aprovechada por otras organizaciones que solicitaban  sumarte a diferentes peticiones, como firmar una petición para desaparecer el fuero a nivel federal; otros invitaban a sumarte a un amparo multitudinario en contra de la liberación del precio de la gasolina; y otros más que llamaron la atención, un grupo de personas de la tercera edad para que se convierta en una política pública social el que tengan que pagar el pasaje en el transporte público de Jalisco.

whatsapp-image-2017-01-22-at-3-38-02-pm

Los organizadores tenían previsto cantar el himno nacional en punto de las 14:00 horas, pero muchos de los marchantes dispersos en la plaza de la liberación decidieron terminar su participación pues todavía faltaba más de una hora para ello.

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .