
Ivette Muñoz.- La zona metropolitana de Guadalajara se caracteriza por contar con una amplia oferta en eventos culturales, los cuales abarcan todas las expresiones artísticas. A partir de hoy, todos los viernes les compartiremos tres actividades culturales a las que podrán acudir los fines de semana con pareja, amigos o su familia.
Empezaremos con la exposición de Cristóbal Balenciaga, que se encuentra en el Museo de las Artes (Av. Juárez 975), en la quese pueden admirar 16 vestidos, 58 bocetos, 10 sombreros, dos pañuelos, 31 fotografías, tres videos, revistas, libros, catálogos y retratos hechos por Diego Rivera, David Alfaro Siqueiros, José clemente Orozco, Raúl Anguiano, entre otros artistas plásticos.
La exposición permanecerá hasta el 5 de febrero, de martes a domingo en un horario de 10:00 a 18:00 horas. La entrada es libre.
***
Nadie nos hará llorar, Chejov en Analco, es una puesta en escena que iniciatemporada el próximo jueves 26 de enero en el Teatro Experimental (Calzada Independencia Sur, en el núcleo del Parque Agua Azul), con funciones a las 20:00 horas.
La obra está situada dramatúrgicamente en el barrio de Analco, de principios de los años 90, en el que se conjugan la ficción y hechos verídicos, como es el acontecimiento del 22 de abril, y aunque pudiéramos pensar que el montaje es nostálgico, también se pueden detectar momentos lúdicos y divertidos.

Si lo que quieres es pasar un día en familia, agenda el próximo 28 de enero un Día Familiar que organiza el Museo de Arte de Zapopan (Prolongación 20 de Noviembre 20, Zapopan), con actividades a partir de las 10 de la mañana.
10 horas, proyección de la película “El mundo secreto de Arrietty”, del director HiromasaYonebayashi.
12 – 14 horas, “Sinestesia, taller de tagtool” con Rafael Rodríguez, dirigido a niños de 6 a 12 años (actividad gratuita y es necesario inscribirse al teléfono 3818 2575).
13 horas, visita animada a la exposición “La gravedad de los asuntos”.
Espero que estas sugerencias sean de su agrado y les ayuden a agendar su próximo fin de semana.
Hasta luego.