Economía

Que los gobiernos no se metan en protestas dicen organizaciones, sólo se aprovechan

Juana María Ramírez.- El Frente Amplio contra la Privatización de la Industria Energética se desliga de las acciones violentas incurridas en la manifestación del lunes pasado y anuncia que continuaran con acciones de resistencia civil pero sin afectar a terceros pues repudiaron los saqueos e incluso acusan de que en el estado de México el gobierno federal y lis priistas están pagando hasta 400 pesos por llevar a cabo los saqueos y desmanes.

whatsapp-image-2017-01-05-at-8-07-55-pm

Encabezados por David Quintero Medrano y Jesús Plasencia repudiaron las manifestaciones de convocadas por políticos y gobernantes en contra del gasolinazo pues señalan  que solo se aprovechan de la situación para llevar agua a su molino. “incluso el gobernador están convocando, tratando de llevar agua a su molino, aprovechando el malestar de la población, esto siempre pasa en el país cuando se dan situaciones de este tipo, los políticos tratan de aprovechar la situación”.

En cuanto a los suelos y violencia que se está dando en todo el país, dijeron que es provocado por el mismo gobierno, incluso acusó que en el estado de México se está pagando hasta 400 pesos por acudir a los saqueos. Aquí en Guadalajara, dijeron, su manifestación solo fue hasta Palacio de Gobierno y el Congreso, y ahí tres tipos con motocicletas y con la cara semicubierta los invitaban a llegar hasta la Calzada donde se estaba dando actos de violencia “Nosotros no acudimos porque íbamos con nuestras familias, los generaron la violencia no fuimos nosotros”, dijo Plasencia.

El organismo que se encuentra conformado por diversas organizaciones entre las que se encuentran la Asamblea Estudiantil de la UdeG, trabajadores  y jubilados petroleros Democráticos de Jalisco, Sindicato de trabajadores Unidos de Honda México entre otros señalaron en rueda de prensa su exigencia contra la privatización de la industria  energética, y de paso contra las Reformas Estructurales.

Hicieron un llamado a dar marcha al gasolinazo pues señalan con el incremento se llega incluso a acaparar el 33% del costo de la canasta básica y un trabajador con salario mínimo tendría que trabajar una semana para poder llenar el tanque de gasolina de su auto.

 Convocaron a la marcha el próximo sábado a las diez de la mañana. El contingente saldrá de la Minerva ha Palacio de Gobierno se esperan cerca de cinco mil asistentes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .