Economía

Proponen eliminar el IEPS

Juan Carlos Huerta Vázquez.- La asociación Confío en México propone disminuir o eliminar el Impuesto Especial a la Producción y Servicios (IEPS), y sugiere la interposición de amparos colectivos contra el incremento en el precio de las gasolinas y diesel, expone el activista Salvador Cosío Gaona.

whatsapp-image-2017-01-05-at-8-16-42-pm

“Contra dos cosas: el acto de autoridad que es el haber aumentado el precio, porque fue una determinación directa de la autoridad; y segundo: contra la determinación de la liberalización de los precios del combustible”.

El organismo demanda al gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval que regresar el IEPS que reciba el Estado de Jalisco en subsidios a la producción, en la recuperación del programa del crédito a la palabra y en la reducción de impuestos locales.

Como una manera de solidaridad social, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Jalisco, propone que los partidos políticos renuncien a sus prerrogativas este año, que no es electoral, y sugiere a los gobiernos municipales que se rijan con la anterior ley de ingresos para reencauzar ese dinero, proveniente del predial, licencias y otros derechos.

“Que los aumentos que ellos nos pidieron que les autorizáramos no se apliquen en este ejercicio fiscal 2017, que avancen con los tabuladores del ejercicio fiscal pasado, eso implica una ayuda en la economía en un 6 por ciento aproximadamente”.

Agrega que se pondrá a disposición de la Secretaría de Finanzas los 50 millones de pesos de ahorro del Poder Legislativo para que se reoriente a la construcción del Hospital Civil de Tonalá y el capital semilla de la Agencia de Energía.

Categorías:Economía, Gobierno, Política

Tagged as: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .