
Juan Carlos Huerta Vázquez.- El presidente de la Cámara de la Industria Alimenticia de Jalisco, Ignacio Pérez Morett, informa que en los siguientes días se registrarán incrementos de entre 5 y 20 por ciento en diferentes productos, entre los que destacan los bolillos y las tortillas.
«Está el sector confitero, panificación, de lácteos, bebidas, y masa y tortillas, ya que todos tienen un compuesto importante en la composición de sus materias primas, y así como en procesos».
Agrega que los incrementos en el costo de los energéticos y materias primas, no pueden ser absorbidos por los elaboradores de productos alimenticios, por lo que trasladarán ese impacto al consumidor.
El mes entrante se prevé un nuevo gasolinazo, y es que se registrará un alza del precio internacional, que es la fórmula vigente para la determinación de los precios máximos, que usa la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, expone el jefe del Departamento de Economía de la Universidad de Guadalajara, Martin Romero Morett.
«En Febrero va a haber otro 8 por ciento de incremento a las gasolinas, y esos incrementos sucesivos van a estar incentivando una escalada de precios».

El especialista agrega la escalada de semanal a diaria en el costo del hidrocarburo traerá mayor depreciación del peso y sendas consecuencias presionarán la inflación que podría superar el 5 por ciento al cierre del año 2017.