Otorgar 460 mil créditos en 2017, meta de Infonavit 

 

Mayeli Mariscal.- Colocar al menos 460 mil créditos en el 2017 es la meta que se plantea el Infonavit, esto con la inversión conjunta con instituciones bancarias cuyo presupuesto es mayor a 200 mil millones de pesos.
«Equivalen al presupuesto de la Ciudad de México o cinco veces al de nuestra máxima casa de estudios, la UNAM, sin erogar un solo centavo de presupuesto público”, dijo el Director General del Infonavit, David Penchyna Grub.

Este año el monto máximo del crédito tendrá un incremento inédito en la historia del Instituto, al pasar de 921 mil 472 pesos, a un millón 552 mil pesos, que representa un aumento del 68 por ciento, lo que permitirá al derechohabiente adquirir una vivienda de mayor valor y mejores características, así como más cercana a su lugar de trabajo.

Sobre las metas alcanzadas durante 2016, el director del Infonavit recordó que se había planteado desplazar 30 mil viviendas a través de los procesos de Subastas y Macrosubastas.
“Cerramos el año con cerca de 60 mil viviendas y más de dos mil millones de pesos reingresados al Instituto mediante este mecanismo”.

En materia de recaudación fiscal –dijo- se rebasó la meta de 192 mil millones de pesos.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.