Gobierno

Nombran auditora interina

whatsapp-image-2016-12-15-at-3-46-07-pm-1Juan Carlos Huerta Vazquez.- La Auditora Superior Interina, María Teresa Arellano, rindió protesta en sesión de pleno del Congreso del Estado.

En el acto el presidente de la mesa directiva del Poder Legislativo, Osvaldo Bañales dijo que su nombramiento inicia el 1 de enero de 2017.

Ella deberá de revisar el estado de la Auditoría

Superior del Estado de Jalisco, tras la gestión de Alonso Godoy Pelayo, y reportar las irregularidades, u omisiones que encuentre.

Nada que celebrar

Por otro lado el diputado Augusto Valencia López solicitó de manera directa a la nueva encargada de la Auditoría Superior del Estado de Jalisco (ASEJ), María Teresa Arellano Padilla que cambie la manera de trabajar dentro de esa institución que se ha caracterizado por trabajar de manera inadecuada y corrupta.

Y es que, Alonso Godoy Pelayo quien estuvo más de 10 años al frente de la ASEJ se encargó de desprestigiarla por su falta de transparencia y permitir la corrupción en los distintos órdenes de gobierno.

 “En la oportunidad que pude saludar a la encargada del despacho, le recordé que no hay nada qué celebrar porque en la Auditoría existe una profunda corrupción de la cual ella ha formado parte ya que perteneció a la dependencia que ha fomentado la falta de fiscalización de los recursos públicos”, enfatizó el legislador.

augusto

Con el nombramiento de la encargada, dijo,  no significa un cambio en las forma de trabajar dentro de la ASEJ pues “ya que al haber trabajado bajo un sistema de corrupción, podría buscar dar continuidad al trabajo que se venía realizando hasta la fecha”. “Lamenté profundamente que el Congreso no haya podido renovar al titular de la Auditoría, que no hay un cambio al nombrar a alguien del propio órgano fiscalizador, y bueno, ojalá tome con seriedad su responsabilidad y por lo menos se modifiquen los criterios para la apertura de la información que permita evitar las negociaciones indebidas en los procesos de fiscalización”.

Categorías:Gobierno, Partidos, Política

Etiquetado como:,

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.