Redacción.- El Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI Jalisco, José Socorro Velásquez manifestó la indignación de su partido en torno a la forma como fueron tratados los comerciantes de la Feria Permanente del Calzado hace uno días, calificando el actuar de las autoridades municipales como inadmisibles y arbitrarias.
“No estamos en contra de que todos cumplan con la ley, pero contribuyamos a que nuestra ciudad pueda tener una mejor convivencia mediante el reordenamiento y cumplimiento de todas las reglas”, señaló el priísta.

Por su parte, la presidenta del Comité del PRI en Guadalajara Claudia Delgadillo, dijo que la obligación del alcalde Enrique Alfaro es escuchar y dialogar con los ciudadanos sin agresiones y golpes como es costumbre por parte de la policía municipal y exigió de nueva cuenta, que Salvador Caro sea separado del cargo de Comisario de Seguridad y que tendrá una reunión con los comerciantes afectados para darle seguimiento a cada caso.

Para finalizar, la secretaria general del PRI Jalisco Mariana Fernández Ramírez, insistió que el PRI está a favor de ordenar la ciudad y a favor de la legalidad, pero siempre tiene que prevalecer el diálogo y llegar hasta el último intento de convencer y no imponer. Criticó la falta de sensibilidad del gobierno municipal. Consideró asimismo que la ciudad a está viviendo la peor crisis de seguridad en los últimos años, y resaltó que un cambio no se hace en contra de la gente si no a favor de ellos. Exigió que en este tipo de operativos se deban respetar los derechos humanos de las personas “necesitamos gobiernos sensibles que estén a la altura de la gente que los eligió”.