Inaugura Laura Imelda unidad clínica del bienestar en san pedrito

  • Brindará consultas médicas gratuitas, análisis clínicos y servicios preventivos para fortalecer la atención de salud en Tlaquepaque

Efecto Ezpiral.-

Con el objetivo de ampliar el acceso a servicios de salud para la población, la presidenta municipal de San Pedro Tlaquepaque, Laura Imelda Pérez Segura, inauguró la Unidad Clínica del Bienestar en la delegación de San Pedrito, donde se ofrecerán consultas médicas gratuitas y diversos servicios de atención integral.

Durante la inauguración, la alcaldesa destacó que este espacio busca acercar servicios de salud de calidad a las familias del municipio, especialmente a quienes enfrentan dificultades para costear atención médica privada.

“Los gobiernos debemos acercar la salud y garantizar que las personas tengan acceso a estos derechos. Esa es la visión del Gobierno de México, de nuestra presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. Por eso, en San Pedro Tlaquepaque, Ciudad de la Esperanza, nos alineamos con esa ideología y esa misma visión, porque somos parte de ese mismo proyecto de la Cuarta Transformación”, señaló.

Laura Imelda informó que con esta apertura el municipio cuenta ya con tres unidades: dos clínicas fijas —ubicadas en las colonias Nueva Santa María y ahora en San Pedrito— y una unidad móvil que recorre distintas zonas para brindar atención médica a la población.

La nueva clínica tendrá capacidad para atender a 10 mil personas adultas afiliadas y hasta tres menores por cada una, para un total de 40 mil. Sus instalaciones cuentan con consultorios médicos, consultorio dental, óptica, farmacia y laboratorio de análisis clínicos, además de tecnología que permite la emisión de expedientes y recetas digitales.

Por su parte, la secretaria de Salud municipal, Evangelina Torres, señaló que la inauguración de esta clínica responde a la necesidad de acercar servicios de salud a la población, al destacar que el bienestar de las personas comienza con el cuidado de su salud.

Asimismo, resaltó que Tlaquepaque cuenta con una presidenta municipal comprometida con la salud y el bienestar de las y los habitantes, por lo que se impulsa la creación de esta clínica que brindará servicios básicos para la atención oportuna de los primeros síntomas y signos relacionados con la salud.

Entre los servicios que se ofrecerán destacan consultas médicas gratuitas para diagnóstico y seguimiento de pacientes, análisis clínicos, revisiones dentales sin costo y exámenes de la vista. Las y los beneficiarios podrán acceder hasta a dos pares de lentes al año con graduaciones de hasta cuatro dioptrías.

La unidad de primer contacto también dispone de una farmacia con más de 220 medicamentos genéricos intercambiables, que permiten atender más de 180 padecimientos comunes, como diabetes, hipertensión, obesidad, infecciones respiratorias y problemas gastrointestinales.

Con la apertura de esta clínica, el gobierno municipal busca fortalecer la atención preventiva y facilitar el acceso a servicios de salud básicos para habitantes de San Pedrito y colonias cercanas.

La Clínica del Bienestar en San Pedrito se encuentra ubicada en la calle Petróleos Mexicanos, esquina Azcapotzalco, y brindará servicio de lunes a viernes de 8:00 a 18:00 horas y los sábados de 9:00 a 14:00 horas.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.