La Comisión de Seguridad y Justicia del Congreso del Estado votó a favor el dictamen que se votará este martes ante el Pleno
Por Mario Díaz (El Master).-
Este martes en Sesión Extraordinaria del Pleno del Congreso del Estados, los diputados deberán de elegir al titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) del Estado de Jalisco, nombramiento que saldría de la terna que avaló el Ejecutivo Estatal, Pablo Lemus Navarro.
Los nombres que se envió al Poder Legislativo y que cumplen con los requisitos de la convocatoria son:

Tatiana Esther Anaya Zúñiga, quien hasta unas semanas era la consejera jurídica del gobernador; Eduardo Cipriano Manzanilla Aznarez, director de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Salud; y Ricardo Sánchez Beruben, ex coordinador del Gabinete de Seguridad durante la administración de Enrique Alfaro, hoy señalado como neomorenista.
Este mediodía la Comisión de Seguridad y Justicia del Congreso del Estado aprobó el dictamen con la terna elegida por el gobernador Pablo Lemus Navarro, de quienes contendrán al cargo de Fiscal Anticorrupción y que cumplen con los requisitos que emitió la convocatoria.
Se requieren 26 votos de los 38 diputados para que el nombramiento sea legal, de no llegar a dicha cantidad se estaría subiendo a votación una nueva terna, también avalada por el Ejecutivo. De mantenerse esta situación se tiene previsto que el nombre del nuevo fiscal anticorrupción surja mediante el ejercicio de insaculación con los seis nombres de ambas ternas.
Fechas
Para la diputada Adriana Medina, presidente de la Comisión de Seguridad y Justicia, el nombramiento tiene que darle este mismo martes, fecha en que deberá de dejar funciones Gerardo Ignacio de la Cruz Tovar como fiscal especializado en el combate a la Corrupción; por otro lado, el Ejecutivo tiene hasta cinco días para presentar una segunda terna.
.@adrianamedinaMx .@EnriqueV01 .@ea_puerto .@alondra_fausto .@ClaudiaMurguia_ .@tonantzincarm .@MarianaCasGe .@PabloLemusN .@GobiernoJalisco .@leoalmaguer1 .@Delarosa4t .@DiputadoLocal3 .@CandeOchoaA .@tonatiuhbp .@isacorber .@YussaraCG .@CesarMadrigalDi .@albertoalfaromx .@itzulBarrera .@Juliohurtadol1 .@JLTostadoB .@FombonaMarta .@SergioMart97360 .@soysergiomartin .@MemoMedranoB .@MarcoMoyaAc .@MonicaMgn .@GabyCardenas .@OmarCervantes_R .@AleGiadans .@montsepcisneros.@Luisvidrio2028 .@mario68diaz .@juanamaria298 .@MarcoCastroPrec .@jchuertavazquez .@LegislativoJal .@ObsLegislativo
#FiscalAnticorrupciónJalisco #Terna #PabloLemus #CongresoJalisco #LXIVLegislatura #Jalisco