PENSAMIENTO Y ACCCION 

Por Juan Carlos Hernández Ascencio 

La condición humana viene siempre con ignorancia al principio, pero se puede ser perfecto como y tanto y cuanto se desee serlo, qué gran reto; el que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho; igual que ser parte de un dilema, que adoptamos en la vida diaria: cuando pensamos y en consecuencia actuamos. Pensamiento y acción no son lo mismo, sin embargo, van de la mano en el crecimiento personal y profesional de cada ser humano. Invariablemente ambos se conjugan para proyectar competitividad y constancia. 

Hoy día tenemos un mundo que ofrece cada vez más retos en todo sentido: en el pensar, en el actuar y en el crear; nada es perfecto, pero si perfectible y en ello va la oportunidad de hacer lo posible por mejorar cada momento, es entonces que debemos impregnar con nuestra actitud, motivación, talento y cualquier tipo de recursos adecuados que sean necesarios para ejecutar de manera eficaz las actividades hacia la acción que nos lleve al mejor resultado. 

El conocimiento va generando compromiso y talento en las personas, cuanto más saben, más entienden la vida propia y la del prójimo, pues superan las debilidades individuales y de otros; aunque el error tiene una ventaja, cuando uno se equivoca y se acepta con humildad, entonces se crece y se rectifica al pedir perdón y ello compensa ampliamente y se regresa la armonía y la paz.  

Ahora que, no podemos crecer pensando que todo se nos debe, porque entonces no formamos carácter, no podemos ser dependientes del otro, o de otra manera será difícil el corregir nuestra propia flaqueza. Para ser mejor es menester la capacitación constante, el hombre necesita logros, y para que los haya debe tener desafíos y vocación, para despegar y luego aterrizar en lo absoluto que genera prosperidad y crecimiento personal, en tal sentido la bondad es un tema y la obligación otro. La vida nos muestra lo real y sin anestesia en verdad quien nos quiere y nos valora. 

En este mundo el respeto se gana, la honestidad se aprecia, la confianza se muestra y la lealtad se devuelve; amar lo que se tiene y conservar lo más preciado que es la gratitud hacia los demás, siempre y en cada momento pensemos y accionemos lo que deseamos compartir pues permanentemente también buscamos lo que vivimos en el día a día. Se dice que somos lo que comemos, y aún más somos lo que leemos, pero también lo que actuamos externamente. ¿Usted qué piensa y cómo acciona? 

Vivir la vida sin hacer daño a nadie y ser feliz también con nosotros, en busca de tratar de ser perfectos y aprovechar la oportunidad, enfocarnos en las posibilidades para tener más oportunidades, sin miedo, sin superstición, con el pie en el estribo correcto, dejando que fluyan las personas y elegir a las mejores para que generen mayor impacto en nuestras vidas, ser positivos siempre y en cada lugar donde estemos, ser asertivos y empáticos nos dejará el mayor crédito personal: la aceptación y reconocimiento; pensemos y accionemos para bien,  que la vida es solo una oportunidad de dejar un buen legado a propios y extraños. ¡Hágale pues! 

.@juancarleis2020 .@mario68díaz .@juanamaria298 .@jchuertavazquez .@MarcoCastroPrec 

#SomosLoQueLeemos #AccionemosParaElBien #TodoEsPerfectible #GanarElRespeto#Confianza 

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.