- Más de 3.1 millones de personas generan ganancias a través de la venta directa en México
- El segmento de belleza y cuidado personal en este sector, es el que más crece (67% anual)
Juana María Ramírez.-
Con el objetivo de fortalecer la conversación sobre el emprendimiento, la independencia económica y las oportunidades de mejora en las finanzas personales y/o familiares , tanto para las mujeres como para los hombres, Natura y Avon han presentado la evolución de su modelo de negocio integrado, hoy consolidado como la consultoría de belleza número uno en México, abriendo con ello nuevas oportunidades para todos.

A partir de este año, ambas marcas operan bajo una misma estructura corporativa, lo que ha permitido potenciar su presencia en el mercado, integrar capacidades, compartir conocimiento y reforzar su compromiso con el desarrollo social y económico de miles de Consultoras y Consultores en el país, quienes tienen la posibilidad ahora de comercializar más de 4,000 productos, de tres catálogos: Natura, Avon y Casa y Estilo.
El negocio de venta directa sigue siendo un motor clave para la economía mexicana: representa el 40% del mercado de belleza y lo practican tan solo en México, más de 3.1 millones de personas, de las cuales tres cuartas partes son mujeres, muchas de ellas cabezas de familia o emprendedoras que encuentran en este modelo una oportunidad real de prosperidad económica y crecimiento. De forma paralela, cada vez más hombres se suman al modelo, diversificando la fuerza de ventas y aportando nuevas perspectivas.

“El modelo de Natura y Avon es más que una oportunidad comercial; es una plataforma de transformación. Cada Consultora tiene la posibilidad de construir su independencia económica, aprender nuevas habilidades y generar un impacto positivo en su comunidad”, señaló Alejandro Ortiz, Gerente de Ventas de Natura y Avon México.
Agregó que, quienes practican el modelo integrado, cuentan con los beneficios del Programa: “Red de Bienestar”, mediante el cual el 100% de Consultoras y Consultores, tienen acceso a 15 servicios integrales, para impulsar su desarrollo personal y emocional, con acceso a acompañamiento psicológico, telemedicina extensiva a sus familias, con más de 5 especialidades médicas, mastografías gratuitas, canales de atención especializados en salud mamaria y violencia de género, entre otros.
Con la consultoría integrada, que en el País está compuesta por más de 500 mil Consultoras y Consultores, Natura y Avon aspiran en superar la colocación de más de 140 millones de unidades. Así el portafolio disponible de marcas y productos de belleza se potencia para aprovechamiento de toda la red.