“El PAN no irá con quienes han traicionado a Jalisco”: Juan Pablo Colin 

Durante la Asamblea Estatal de Acción Nacional se renovó a los consejeros tanto de Jalisco como como los nacionales, la prioridad el 2027 y el 2030 

Por Mario Díaz (El Master).- 

“No necesitamos de otros colores para hacernos fuertes, hoy más que nunca el PAN está fuerte y con credibilidad, no necesitamos de ningún otro partido para político para ganar la confianza del jalisciense. No necesitamos de otros criterios. No vamos a ir acompañando a quien le ha quedado mal al jalisciense, no vamos a acompañar a quien engaña al jalisciense, ni nos vamos a dejar acompañar de quien ha defraudado la confianza de los jaliscienses”, es la voz del dirigente estatal de Acción Nacional, Juan Pablo Colín Aguilar, durante la pasada Asamblea Estatal. 

Con esta renovación de sus Consejos Estatal y Nacional, el Partido Acción Nacional en Jalisco concluyó este domingo sus procesos internos con lo que inicia una nueva etapa de trabajo, la organización y movilización política de cara a las elecciones de 2027.  

Durante la Asamblea Estatal celebrada en el CODE Jalisco, ante más de mil 300 delegadas y delegados de más de 80 municipios, el presidente estatal del PAN, Juan Pablo Colín, destacó que el partido entra en una nueva fase de fortalecimiento, con unidad, estrategia y una actitud renovada. 

“Para nosotros el color azul no es una moda para ponerse zapatos, no andamos de wannabe haciendo tenis naranjas. Para nosotros el color azul significa progreso en este estado, el color azul significa una paz en el estado, una estabilidad en la familia, para el jalisciense significa la defensa de la familia y la defensa de la vida”. 

“Cuando tocamos puertas, cuando hacemos lo posible por el contacto (persona a persona) es también para diferenciarnos de quienes creen que solo la actividad en redes sociales es lo que sirve para hacer comunicación, por eso detrás de unos lentes obscuros recorriendo el estado se cierran a ver la realidad de lo que ocurre en Jalisco y el PAN lo que hace es buscar los ojos de los jaliscienses y ver qué es lo que se necesita en cada rincón de Jalisco. No hacemos política wannabe, la hacemos con toda realidad y nos diferenciamos de lo que ellos hacen todos los días, el partido Movimiento Ciudadano y el partido Morena simulan, engañan al pueblo todos los días y contra esto está el PAN”. 

Instó a los militantes a ondear las banderas de su partido, sentirse orgullosos de su historia, de sus valores, y prepararse para volver a salir a la calle en busca de la ciudadanía para los próximos procesos electorales, teniendo como visión no el 2027 sino el 2030 cuando habrá renovación tanto de presidentes municipales, diputados locales y federales, así como el gobierno del estado y la presidencia de la república. 

Reiteró que Acción Nacional vive un momento de consolidación: “Hoy más que nunca, Acción Nacional se fortalece desde sus bases para enfrentar con responsabilidad y valentía los retos del presente y del futuro”. 

“PAN Jalisco se renueva y se lanza con fuerza rumbo a 2027” 

Con estas palabras, Colín marcó el arranque de lo que definió como una nueva etapa de lucha política. Afirmó que “el PAN ya no cabe en los moldes de antes” y que la renovación de sus estructuras es reflejo de un cambio que nace desde las bases. “Este no es el cierre de un proceso, sino el verdadero comienzo de la batalla para recuperar Jalisco”, subrayó. 

Insistió en que la unidad será clave para el éxito, recordando que en sus visitas a los municipios lo que más escucha es: “El PAN ya despertó”. Expresó que la militancia está viva, activa y decidida a incomodar al poder y entusiasmar a la ciudadanía. 

En ese sentido, advirtió que 2027 será un “choque de trenes” y que Acción Nacional tiene que llegar fuerte, organizado y con estrategia. “Vamos a luchar en cada municipio, cada comité y cada calle de Jalisco, porque cuando el PAN despierta, incomoda… y gana elecciones”, afirmó. 

Durante la jornada, se eligieron a 15 consejeras y consejeros nacionales (7 mujeres y 8 hombres), así como a los 100 integrantes del nuevo Consejo Estatal (50 mujeres y 50 hombres), mediante urnas electrónicas en un ejercicio ejemplar de democracia interna.  

A los nuevos integrantes del Consejo Estatal y Nacional, Juan Pablo Colín los convocó a trabajar con visión y vocación: “El trabajo no será fácil. Los compromisos son puntuales y los retos reales, pero contamos con ustedes para que el PAN siga siendo una alternativa seria y comprometida con las y los jaliscienses”.  

.@jpablocolin @gustavomaciasz @PAN_Jalisco @Norma_Cordero08 .@LucyPerezMX .@dianagoma .@Miguel_Monraz .@ClaudiaMurguia_ .@AccionNacional  .@MarkoCortes .@damianzepeda .@JorgeRoHe .@AdrianaDavilaF  .@Juliohurtadol1  .@mario68diaz .@MarcoCastroPrec .@juanamaria298  .@jchuertavazquez     

#VamosAHacerloBien #PabloColín #ComitéDirectivoEstatalPANJalisco #AsambleaEstatal #RumboAl2027 #MuroDeContenciónContraMorena #PANJalisco   

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.