- Con una inversión de 60 millones de pesos le apuestan al arte y la tecnología con un edificio especial para continuar con la educación
Juana María Ramírez.-
Con la premisa de educar a los niños con un enfoque de desarrollo humano, mediante un sistema integral y humanista concebido a través de la investigación de la educación en diferentes países del mundo, Educar+e y próximos a cumplir 30 años de experiencia, hoy se plantean un nuevo reto y es la edificación de su edificio Arte, que albergará clases de las diferentes disciplinas artísticas, así como temas tecnológicos de vanguardia,
Luego de un recorrido por sus instalaciones ecológicas, y amigables con el medio ambiente en donde pudimos advertir una gran cantidad de árboles y plantas, algunos animales de granja y los salones de estudio de adobe esparcidos por el campus se anunció por parte del presidente de Omnilife. Chivas, Amaury Vergara Zatarain, la construcción del nuevo edificio cuyo diseño está en manos de Tatiana Bilbao Estudio.

Junto con el director de la escuela Benjamín Godínez Quezada, y la directora ejecutiva financiera Yelena Povaguina, explicaron con gran emoción los planes que se tienen para el nuevo edificio cuya culminación se espera sea el año próximo, señalaron igualmente la participación de los alumnos en el diseño, ya que se les preguntó que espacios deseaban que tuviera el nuevo edificio, de lo que la arquitecta hizo eco en el diseño, incluyendo un tobogán, que la enorme mayoría de los alumnos pidieron.
Tanto Vergara Zatarain como el director del centro educativo Benjamín Godínez, hablaron ampliamente del sistema Educar+e, el cual se basa prácticamente en proyectos y experiencias que hace que los niños y adolescentes de esta escuela puedan aprender de manera que les permite desarrollar sus propias capacidades.
“Es un sistema sin penas ni castigos, solo consecuencia de los actos”, señaló Godínez Quezada, quien explicó que atraves de los proyectos que se plantean en cada ciclo escolar, los estudiantes van aprendiendo habilidades y conocimientos para la vida de tal manera que el aprendizaje sea de manera Natural.

Aunque pocos lo saben, es importante decir que Educar+e, tiene el reconocimiento de organismos internacionales como la UNESCO, que la a colocado como la mejor escuela del mundo en un dictamen de 40 instituciones de diferentes países.
“La educación se enfoca en el ser, se busca que el niño sea feliz, al momento de aprender# señala Amaury Vergara quien también es egresado de esta escuela de la que dice le dio todas las herramientas necesarias para su crecimiento profesional, y fue aquí donde se enamoró del cine y decidió estudiar cinematografía.
Los niños, explican aprenden mediante el juego, de tal manera que incluso hacen favoritas materias que normalmente no lo son como las matemáticas, por ejemplo, pues aprenden con un sistema no tan académico y forzado como existe en otros sistemas educativos.

La escuela se encuentra enclavada en un predio de 4 hectáreas, llena de arboles y plantas y pese a su extensión solo son 650 alumnos, desde maternal a preparatoria, esto, debido a que para garantizar la calidad de la educación los grupos son de 15 o 16 integrantes.
Los retos actuales, define Vergara Zatarain, es hacer frente a la evolución del mundo pues cada día hay más distractores que hacen difícil la atención de los niños, por eso, dijo se esta en constante investigación sobre los avances de los sistemas educativos de otros países.
Al final, de cuentas, concluyeron todo este esfuerzoes parte del legado del fundador del Grupo Omnilife y Chivas, Jorge Vergara, quien desde el inicio planteó la prioridad: Enseñar a los niños a lograr suelos, no calificaciones.