- Lagos de Moreno fue sede de la reunión que convocó autoridades de los 20 municipios que conforman las regiones Altos Sur y Altos Norte
Efecto Ezpiral-
Para atender las necesidades del sector cultural de Jalisco, a través de las Reuniones Regionales, se celebró una mesa de diálogo con los municipios que conforman las regiones Altos Norte y Altos Sur del estado.
Las y los directores, regidoras, regidores, presidentas y presidentes municipales tuvieron un acercamiento con las y los titulares de las áreas de la Secretaría de Cultura que se encargan del trabajo de vinculación con el interior del estado.

El evento, que se llevó a cabo en la Casa de la Cultura de Lagos de Moreno, estuvo encabezado por Gerardo Ascencio Rubio, Secretario de Cultura de Jalisco, y Edgar González Chávez, Presidente Municipal de Lagos de Moreno.
También se tuvo la participación de representantes de los 20 municipios que conforman ambas regiones alteñas, quienes conocieron los programas y actividades de la SC.
Gerardo Ascencio Rubio, Secretario de Cultura, agradeció la nutrida respuesta a la convocatoria para participar en este encuentroe invitó a todas las personas a acercarse al equipo y externar sus necesidades.

“Ustedes son nuestros principales aliados para estimular la participación de las y los artistas interesados en convertir ideas en proyectos tangibles. Queremos que los proyectos no se queden únicamente en la Zona Metropolitana de Guadalajara, la cultura debe estar al alcance de todas las personas”, apuntó.
Guadalupe Arredondo, Jefa de Patrimonio Intangible de la SC, compartió con las autoridades municipales una guía de manejo para la conservación del patrimonio edificado, el cual, dijo, es parte de la identidad de cada rincón de Jalisco, por lo cual es necesario su reconocimiento, protección y conservación.
También se realizó una serie de mesas de trabajo en las que se presentaron temas puntuales como los fondos de apoyo municipales, bibliotecas, núcleos ECOS, conservación de patrimonio, solicitud de grupos artísticos, así como la implementación de políticas públicas en beneficio de las y los artistas, gestores y públicos en cada uno de los municipios de la región.