Detectan desvío de recursos por más de 39millones de pesos en la administración pasada de Tlaquepaque.

  • Entre los denunciados irregularidades están la expresidenta municipal Mirna Citlali N. Adriana del Carmen N. expresidenta municipal, los ex síndicos José Luis N Octavio César N y ex tesorero José Alejandro N, más otros funcionarios.

Juana María Ramírez.-

La alcaldesa de Tlaquepaque, Laura Imelda Pérez Segura denunció un desvío del erario municipal de 139 millones 272 mil pesos durante la pasada administración emeceista, advirtió que ya fueron presentadas las denuncias legales en contra de los presuntos culpables encargados de los programas de donde fueron tomados los recursos.

 Tiquetes duplicados y hasta triplicados y cuadruplicados, entrega de recursos después de que se cerrara el programa y obras inexistentes son algunos de los actos de corrupción que fueron detectados por la actual administración y por lo cual exigen que la autoridad continúe con los pasos correspondientes luego de haber presentado las denuncias.

 Fueron seis las denuncias que se presentaron explicó la alcaldesa morenista, la primera de ellas correspondiente al desvío de de 53 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios, que fue donde se encontraron los pagos por concepto de gasolina duplicados y hasta cuadruplicados así como en el tema de la instalación de luminarias, de las cuales no hay constancia, y de las que si se tiene registro algunas estaban ya caducadas.

Otra de las irregularidades corresponden a 48.8 millones de pesos de participaciones federales del programa Te Queremos Listo, en el cual tampoco hay registros de entrega además de que se localizaron 3,681 mochilas con útiles 5,828 playeras que no se entregaron durante e ultimo año de ejercicio de la administración pasada.

En el Programa “queremos cuidarte” programa social dirigido a mil adultos mayores se tienen registrados únicamente 927 personas apoyadas hasta el cierre del programa y 73 fueron registradas meses después de que el programa cerrara, lo cual corresponde a 1.7 millones de pesos no justificados.

Otra de las denuncias corresponde a supuestas obras realizadas en el cerro de Santa María, realizado poco antes de culminar la administración, con adjudicación directa a una empresa sospechosa implicada en otras irregularidades, no hay evidencia de la obra, ya que las fotos entregadas no corresponde a dicha zona, inicialmente se habían licitado 6.7 millones de pesos y fueron pagados 9.1 millón de pesos.

En el DIF de Tateposco, la misma empresa no terminó con las obras correspondientes y les fue finiquitado el pago antes de que entregaran la obra y finalmente, se denunció la adquisición irregular de 4 vehículos de emergencia por un monto de 13.7 millones de pesos en donde se tiene la presunción de tráfico de influencias y delito de cohecho.

Pérez Segura dijo esperar que las autoridades correspondientes sigan adelante con la investigación “porque no es posible que el municipio de San Pedro Tlaquepaque siga viendo pasar los desfalcos, los delitos y nunca sean castigados”, concluyó .

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.