“¡Aquí nadie se rinde!”, el grito de batalla de Saria (Chia) Rodríguez 

Brincando, bailando y quemando calorías fortalecen sus cuerpos y lo más importante, construyen mentes imparables 

Por Mario Díaz (El Master).- 

El murmullo de las actividades cotidianas en las inmediaciones de la colonia Lomas del Paraíso se pensaría que es normal, sonido de vehículos y unidades de transporte público en plana calzada, algunos jóvenes entrenando un poco de futbol en una de las canchas de la zona, el GAAAASSS o AGUUUA CIEEEL de vez en cuando predominan, pero si tus actividades te llevan a Volcán Paricutín, pronto te llegarán algunos gritos de guerra que te aceleran el corazón. 

Para fortuna de los transeúntes no es un pleito entre pandillas rivales, aunque si se está librando una gran batalla, se trata de Saria Rodríguez mejor conocida en el mundo fitness como “Chia Fitness” quien junto con un grupo de sus alumnas están construyendo un mejor cuerpo y rompiendo cadenas mentales que van transformando no solo a ellas sino a su entorno familiar y laboral. 

Desde casi una cuadra y media llegan estos gritos de guerra ¡“Un poco más”, “Tú Puedes”, “Aquí nadie se rinde, todas pueden”, “Si se puede”, “Tu mente es fuerte”, “No se rindan”, claro que acompañan estos alaridos de batalla con alguna pista de música electrónica indispensable para una buena sesión desde las instalaciones de Motivación Fitness. 

La comandante en jefe de este batallón es la propia “Chia” quien comenta orgullosamente: 

“Somos una comunidad en donde entrenamos el cuerpo, lo fortalecemos, para bajar algunos kilitos con la intención obviamente de construir un mejor cuerpo, pero lo que les resulta una experiencia muy completa porque se dan cuenta que es un trabajo integral, trabajan todo su ser, tanto en lo físico, lo mental y aquí viene lo más padre trabajan se fortalecen emocionalmente». 

“En la parte física retamos al cuerpo y lo llevamos a límites que las alumnas no tienen idea de sus propias capacidades y alcances. Bueno ellas creen que no pueden dar un poquito más, pero por eso estos gritos de aliento, estas porras y acompañamiento entre todas, cuando termina la rutina se dan cuenta que el “NO PUEDO” solo estaba en su mente, ven que superaron sus límites o lo que ellas consideraban eran sus límites”. 

Es parte de la labor social que viene realizando Chia desde hace algunos años, luego de comprobar por ella misma que al fijarse un objetivo y al ser disciplinada pudo salir adelante, queriendo compartir esta experiencia con la mayor cantidad de mujeres posible. 

Chia Fitness, hace un poco de memoria y relata lo que la llevó a salir adelante con esta aventura y dice: «Vengo de Tijuana y la Saria Rodríguez Aguilar que conocieron allá, esa adolescente frágil, sumisa, temerosa, cohibida, con ataduras mentales de los roles de mujer que me estaban establecidos por la sociedad de aquellos tiempos, hoy solo queda el recuerdo y su nombre”. 

Esta labor social que desarrolla en su centro Motivación Fitness, hoy convoca a cerca de setenta alumnas –que aclara se distribuyen a lo largo de la semana – y a las que se refiere con cariño, pero con un guiño neurolingüístico como “GUERRERAS”. 

Hoy cuanta con varias disciplinas de preparación física como: 

  • Cardio 
  • Combat Fit 
  • Banco 
  • ABS 
  • Workout 
  • Baketas 
  • Musculación 
  • Fitballs 

Mes del amor y la amistad 

Comenta que cada una de ellas tiene batallas personales con las que a diario están lidiando, algunas cargan con un duelo, otras con presiones económicas, algunos asuntos de enfermedad, situación sentimental con la pareja, el negocio, por lo que consideran este espacio para agotarse físicamente, pero fortalecerse mental y emocionalmente. 

Para darles un apapacho a sus guerreras y a quien guste conocer lo que hace este lunes y a manera de festejo del mes de la amistad y el amor lanzará un mini desafío fitness de cinco días completamente gratis “Hormonas, Grasa y Amor Propio” que puedes seguir en sus redes sociales.  

Recuerda: 

“Hace años siendo yo una adolescente, me di cuenta que no me gustaba el papel que me decían era el mío, empecé a cuestionar todo, pero lo que más me movió fue abrir un libro y ese me llevó a otro ese a otro, aprendí a romper ese chip y a construir el mío propio, ahora tengo conocimientos de ventas, mercadotecnia, algo de programación neurolingüística…hablo mucho y no me callan jajaja”. 

“Te cuento, una de mis guerreras hace tiempo me dice, fíjate Chia que voy a dejar de venir, me dijo mi marido que así me quiere, gordita… solo le hice dos preguntas ¿y tú que quieres? ¿cómo te sientes feliz tú, no tu marido? Con la expresión de su rostro supe que entendió a valorarse, a amarse, no es egoísmo el amor propio, tenemos que ser felices como nosotras queremos no como otros quieren. Pues de todo eso trata esta construcción integral del cuerpo, mente y emociones”. 

Hace una pequeña pausa como tratando de ordenar sus siguientes palabras y continúa: 

“Esto de las emociones pudiera sonar muy sencillo, algo hasta trillado, pero te aclaro que trabajo con mujeres que somos hormonales por todos los cambios de nuestro cuerpo, somo muy sensibles en ciertos momentos, trabajar en estas condiciones es muy complicado porque muchas llegan incluso juzgándose de ser así, como si querer llorar por aparentemente nada fuera malo, como si estar enojadas por culpa de algún semáforo no fuera suficiente. Aquí empezamos a reconocernos tal cual somos”. 

Dominar la mente  

A lo largo de su trayectoria como entrenadora fitness y moldeadora de esta mentalidad de independencia, son muchas las alumnas, las guerreras que han pasado por este proceso, algunas recuerda quisieron trabajar con su cuerpo luego de tener un bebé, se atrevieron a dar el paso luego de esa depresión post parto que algunas padecen, “si buscaban recuperar la firmeza de su cuerpo”, pero para Chia no hay duda de que lo que en realidad querían era “una sanación emocional que se dio gracias a la convivencia que existe entre este grupo de mujeres”. 

Si, también se han dado algunos rompimientos de matrimonios, ellas decidieron no continuar con sus relaciones hoy llamadas tóxicas, dicen, “mejor solas que mal acompañadas”, hoy Saria Rogríguez deja en claro que son mujeres emprendedoras que vieron que el lastre de su superación estaba en otra parte. 

“Siempre les digo a mis alumnas, si con capaces de salirle a los dolores de los cólicos menstruales, a pasar por todos esos meses de embarazo, el parto natural o por cesárea, fácil pueden hacer a un lado el dolor muscular del ejercicio”. 

Saria Rodriguez-Chia Fitness finalmente hace hincapié en que este lunes iniciará un mini reto para mujeres, “quieres generar tus propios recursos atenta a esta convocatoria, quieres arrancar un negocio, escúchanos, quieres solo contar con un extra para ir al cine, para darte algún gusto…hasta culposo jajaja, pues síguenos en nuestras redes sociales te diremos cómo iniciar a cambiar este chip que te impide iniciar”. 

Redes Sociales: 

.@mario68diaz .@juanamaria298 .@MarcoCastroPrec .@jchuertavazquez       

#AmorPropio #MotivaciónFirness #SariaRodríguez #FortalezaMental #InteligenciaEmocional #Mujeres #Guerreras #NoDesistir 

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.