Tequila Don Julio y el Municipio de Atotonilco el Alto concluyen trabajos para incrementar el flujo de agua potable a la cabecera municipal

  • El proyecto tiene el objetivo de mejorar el acceso al agua de la población en el municipio

Efecto Ezpiral.-

Tequila Don Julio y el Gobierno de Atotonilco El Alto concluyeron los trabajos del proyecto de la Línea de Conducción del Manantial Taretan, el cual contribuirá a incrementar el flujo disponible de agua potable en la cabecera municipal de Atotonilco El Alto.

Durante el trabajo conjunto del Municipio y Tequila Don Julio para lograr la declaratoria de Parque Taretan como Área Natural Protegida (ANP), se identificó la oportunidad de realizar un nuevo trazado de tubería de alta tecnología en un tramo 300 metros para incrementar el flujo de agua a la población.

«En Tequila Don Julio tenemos el compromiso ambiental y social de cuidar el agua, el rcurso del que depende la vida, e impulsar la prosperidad de las comunidades donde operamos. Este proyecto es un paso crucial para lograr nuestros objetivos hacia 2025, contribuir a la resiliencia hídrica y hacer una diferencia significativa en el bienestar de la sociedad» comentó Alan Loredo, Director de Relaciones Corporativas para la categoría de Tequila en Diageo, México.

Por eso, desde enero de 2024, se iniciaron los trabajos de infraestructura, financiada por Tequila Don Julio, para la reubicación del trazado del conducto hídrico del sistema de abastecimiento Taretan, mediante perforación direccional para conectar con los macro tanques de almacenamiento de agua del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Atotonilco El Alto (SAPAMA) que abastecen a la cabecera municipal.

«En Atotonilco El Alto estamos comprometidos con el desarrollo sostenible y el bienestar de nuestra comunidad. La finalización del proyecto de la Línea de Conducción del Manantial Taretan es una clara muestra de lo que podemos lograr cuando el gobierno y el sector privado trabajan juntos. Gracias al apoyo de Tequila Don Julio, hemos mejorado el suministro de agua potable y también hemos avanzado significativamente en la conservación de nuestros recursos naturales y la protección del medio ambiente. Este proyecto refleja nuestro compromiso con el futuro de Atotonilco el Alto y su gente, asegurando que todos tengamos acceso al agua de manera sostenible y eficiente”, expresó Aurelio Fonseca, Presidente Municipal de Atotonilco El Alto.

Esta iniciativa es parte de los proyectos respaldados por la inversión de más de 50 millones de pesos anunciada en diciembre pasado, la cual está destinada a proyectos de saneamiento y acceso al agua en el municipio, que contribuirán al objetivo de la marca de regresar a la comunidad para finales de 2025 más del 100% del agua que utiliza en sus operaciones.

Este proyecto forma parte del programa global de la compañía, “Preservar el Agua para la Vida”, incluido en su plan de ASG, Sociedad 2030: Espíritu de Progreso, el cual abona a construir un mundo mejor y, a través de iniciativas como ésta, impulsar la sostenibilidad hídrica y contribuir a mejorar la calidad de vida de los atotonilquenses. 

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.