Chema Martínez muestra su visión sobre Barrios Tranquilos

Con este plan que incluye seguridad y un humanismo a la tapatía, el candidato de Morena a la presidencia municipal de Guadalajara, sentencia, “damos un paso más hacia la transformación con futuro”

Por Mario Díaz (El Master).-

Esta mañana el candidato de la coalición Sigamos haciendo historia, José María “Chema” Martínez detalló su proyecto Barrios Tranquilos, en donde apuesta a desarrollar un humanismo tapatío para revertir los índices de violencia y fortalecer herramientas de seguridad precisamente en las zonas que a su decir han sido marginadas por los actuales gobiernos, los barrios.

“Para quienes estamos convencidos del Humanismo Mexicano, nos preocupa el deterioro que generó el cártel inmobiliario y la corrupta visión de ciudad que tiene Movimiento Ciudadano. Nuestra ciudad, conocida por muchos años en el mundo por su gente amable, por sus barrios alegres y cálidos, por grandes proyectos culturales como la FIL (Feria Internacional del Libro de Guadalajara), por su arte y folklor, pasa un mal momento, particularmente en la tranquilidad de todos los barrios”.

“Desde la consolidación en el poder por parte del cártel inmobiliario, se recrudeció el olvido de muchas partes de nuestra ciudad. La rentabilidad financiera de unos cuantos suplió los cuidados para todos, los datos lo reflejan con mucha claridad: Durante el año pasado, robaron un coche cada 30 minutos. Hay casi nueve mil delitos más por cada 100 mil habitantes que el promedio nacional. Tenemos ocho mil víctimas más por cada 100 mil habitantes que el promedio nacional”.

Consideró que, de continuar con estas administraciones en la capital de Jalisco, estas cifras no solo se mantendrán, sino que empeorarán, debido a que a su decir solo tienen una visión de gobierno al que calificó de cártel inmobiliario en donde solo promueve la seguridad en algunas partes de la ciudad, donde “sus cómplices se pueden llenar los bolsillos de dinero”.

Escudo de paz

“Por eso, trabajaremos de la mano de la policía, pero queremos apostar por combatir la pobreza y la desigualdad que son las causas últimas de la pérdida de tranquilidad. Queremos trabajar con las fuerzas de seguridad en tres áreas: Tendremos al menos mil policías más en las calles y crearemos un Bono de Paz, para estimular al personal que logre reducir la incidencia de los delitos de alto impacto, particularmente homicidios dolosos”.

“Se reforzará la estrategia con un escudo de paz que, defendiendo los derechos humanos, utilizará la inteligencia artificial para prevenir los delitos. Queremos al menos siete mil cámaras de la más alta tecnología en el monitoreo de nuestra ciudad. También sabemos que no sirve para nada tener cámaras si no contamos con personal descansado, bien capacitado y leal al pueblo de Guadalajara, que no permita que las cámaras no se apaguen cuando se necesitan”, destacó Chema Martínez.

Humanismo a la tapatía

En este punto destacó que impulsará la mediación de los conflictos entre los vecinos de los barrios tapatíos, con la construcción de puntos de conciliación humanista en los centros comunitarios, para lo cual se necesitará la construcción e implementación de más de 10 NIDOS, para que los ciudadanos puedan acudir a resolver sus diferencias.

“Sin embargo, lo que distingue al humanismo a la tapatía, es entender que la violencia se disminuye cuando reducimos la pobreza y las desigualdades que enfrentan muchas personas en nuestra gran ciudad. Y esta marginación, se acentúa en algunas partes de nuestra ciudad, generado por un tsunami del cártel inmobiliario”.

“Por eso, queremos que la atención a las causas sea desde una perspectiva humanista a la tapatía: con el arranque de un sistema municipal de cuidados, con la política más ambiciosa de renovación de las luminarias en la historia de Guadalajara, y con la proyección de 50 senderos seguros. Estamos convencidos de que la ciudad necesita para todas sus personas un espacio de cuidados, integración comunitaria y fomento de la corresponsabilidad”.

Entornos seguros

Como presidente municipal destacó que impulsará al menos, dos centros de integración en la ciudad en la que se involucren los espacios tranquilos, de cuidados con servicios como lavanderías, de esparcimiento para el deporte y las artes, así como para el fomento de desarrollo de capacidades para la vida.

De la misma manera, promoverá más y mejor sistema de iluminación de los barrios, “pero no solo centrado en donde quiere el cártel inmobiliario desarrollar vivienda, sino donde más olvido existe por parte de las autoridades. Sabemos que podrá caer la noche, pero no habrá una sola calle oscura, para que brinde confianza y tranquilidad nuestras mujeres y viejos”.

Todo lo anterior comentó Chema Martínez, encaminados a crear y conectar 50 senderos seguros con lo que se pretende acabar con las violencias de las que son víctimas jóvenes, mujeres e incluso personas de la tercera edad.

“Estoy consciente que no depende del Ayuntamiento, pero vamos a promover el Transporte Rosa, para que las mujeres se conecten desde estos senderos de forma segura con sus destinos. El objetivo es que los trayectos fomenten la autonomía a la que se aspira en el Humanismo Mexicano. Porque, en realidad, ya estamos hartos de la violencia y claramente las balas no transforman, sino el amor y fraternidad con el prójimo”.

“Creemos que, con estas ocho propuestas, lograremos construir barrios más tranquilos para todas las personas”.

Programa de Seguridad:

  1. 1000 policías más en las calles (por lo menos), con lo cual se duplicarían el número de elementos que hoy están disponibles en las calles de Guadalajara. Ya no estarán al servicio de particulares. Se creará un Bono de Paz, para estimular a las y los efectivos que logren contribuir a que se reduzca la incidencia delictiva en la zona en la cual trabajan.
  2. 7,000 cámaras con inteligencia artificial para reforzar el C4 con un domo de paz que, defendiendo los derechos humanos, prevenirá los delitos.
  3. 50,000 luminarias para alumbrar los barrios, actualmente el gobierno municipal reconoce tener 80,000.
  4. 10 Nidos de mediación en Centros Comunitarios para que acudan las personas con cualquier conflicto en el barrio.
  5. Dos centros de Integración con servicios para la gente como lavandería y fomento al deporte, artes, desarrollo de capacidades diferentes.
  6. 50 senderos seguros, que permitan a todas las personas, pero especialmente a las mujeres, llegar a sus hogares a salvo.
  7. Si bien no depende del Ayuntamiento, se promoverá que haya transporte rosa en autobuses y el Tren. El objetivo es que los trayectos fomenten la autonomía a la que se aspira en el Humanismo Mexicano.
  8. Se establecerá un sistema municipal de cuidados.

.@chemamtz .@_MorenaJalisco .@FuturoJal .@Claudiashein .@mario_delgado .@LuisMunguiaPV .@partidoverdemex .@PTnacionalMX .@katiacastillol .@4TMorenaJalisco .@HagamosJalisco .@mario68diaz .@juanamaria298 .@maldoro .@jchuertavazquez

#GobiernoTapatíoHumanista #4T #Guadalajara #Elecciones2024 #ChemaMartínez #PrimeroLosBarrios #BarriosDeGuadalajara #MorenaJalisco #FuturoJalisco #HagamosJalisco #LlegóElCambio #PTJalisco #PVEMJalisco #SigamosHaciendoHistoria  

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.