ezpiral

Enjuiciarán a magistrado para desaforarlo (🎥)

  • Fue denunciado por abuso sexual infantil y corrupción de menores

Juan Carlos Huerta Vázquez.-

El pleno del Congreso de Jalisco ratificó el dictamen de la Comisión Legislativa de Responsabilidades que inicia el juicio de procedencia contra el magistrado del Supremo Tribunal de Justicia, José de Jesús Covarrubias Dueñas, acusado por la Fiscalía estatal del delito de abuso sexual infantil y corrupción de menores.

El titular de la Comisión de Responsabilidades, Julio Hurtado, expuso que se procedió conforme a la norma.

Es así que el Pleno del Poder Legislativo se erijan en jurado de procedencia, y hoy mismo deben ser notificado el magistrado y la Fiscalía estatal para que estén presenten en esa sesión y manifestar sus alegatos.

Previamente, el magistrado interpuso un amparo en el Juzgado Tercero de Distrito en Materia Administrativa en contra del Congreso local por una supuesta violación a sus derechos humanos, sin embargo, no logró la suspensión provisional, y se quejó ante el Cuarto Tribunal Colegiado el cual no ha emitido su respuesta.

El Jurado de Procedencia juzgará a Covarrubias Dueñas, y eventualmente le retirará el fuero para que enfrente, como cualquier ciudadano, los cargos que se le imputan por hostigar sexualmente a una adolescente cercana a su familia, a quien hizo tocamientos, hecho que quedó documentado en videos.

El Magistrado fue separado de su cargo como integrante del Poder Judicial de Jalisco, además de la Universidad de Guadalajara, donde era académico. En sendas instituciones se le señala de hostigamientos y abusos de autoridad para que empleadas y alumnas cedieran a favores sexuales.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.