ezpiral

Tribunal da alcaldía de Zapotlanejo a Gonzalo Álvarez

  • El hermano del ‘Canelo’ denunció irregularidades en la elección y se anularon dos casillas

Juan Carlos Huerta Vázquez.-

Levantan de la lona electoral a Gonzalo Álvarez

La Sala Regional Guadalajara del Tribunal Federal Electoral determinó declarar el triunfo para la Presidencia Municipal de Zapotlanejo, Jalisco, a Gonzalo Álvarez Barragán.

Los magistrados revisaron la demanda del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) en el juicio de inconformidad local 17, de 2021, presentada dentro del plazo establecido en el Código Electoral local.

Es así que los juzgadores invalidaron dos mesas directivas de casilla, que se integraron de manera indebida, pues las personas encargadas no fueron designadas, ni estaban dentro del listado nominal correspondiente a la sección.

La declarada nulidad de las casillas, modifica el cómputo municipal, y él consecuente resultado de la elección; por lo tanto, se revocaron las constancias de mayoría entregadas a la planilla del partido Movimiento Ciudadano, encabezada por Ricardo Morales, y se ordenó expedir las constancias de mayoría y validez a la planilla postulada por MORENA, encabezada por Gonzalo Álvarez Barragán.

El resultado impugnado, que se había validado por las autoridades electorales marcaba seis votos de diferencia entre los candidatos y le daba el triunfo al postulado por el partido naranja.

Ante la determinación, los representantes del partido Movimiento Ciudadano anticiparon una impugnación ante la Sala Superior, de ser así, la instancia jurisdiccional deberá resolver a la brevedad, ya que las administraciones municipales en Jalisco inician el próximo jueves.

Quién es Gonzalo Álvarez

Gonzalo Álvarez, estudia la carrera de derecho, y cuenta con un diplomado en Psicología Nutricional, y un diplomado en Administración Pública.

Es hermano mayor del boxeador Saul ‘el Canelo’ Álvarez, en algún tiempo se dedicó al pugilismo. Es padre de Johansen Álvarez, quien en julio pasado debutó en el boxeo durante la función eeTributo a los Reyes, en la cual Julio César Chávez se retiró definitivamente de los encordados, en un combate contra Héctor ‘Machito’ Camacho.

Cabe señalar que el joven Johansen Álvarez inicia su carrera profesional con una victoria por nocaut, es respaldado por José ‘Chepo’ Reynoso, quien fuera el primer entrenador y padre Eddy, actual entrenador del ‘Canelo’.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.