denuncia

Candidato del PAN paga con golpes y amenazas de muerte a un anciano discapacitado


Julio Hurtado, que aspira a una curul local por el Distrito 02 también agredió a esposa y a la nieta de tan solo cinco años, todo por no pagarle unas bardas que pintó para su campaña electoral

STAFF/EFECTO EZPIRAL.-

La comunidad de Lagos de Moreno no quiere acostumbrarse a los actos violentos de los Hurtado, considerados caciques políticos en Unión de San Antonio y que pretenden extender su influencia sobre los laguenses.

El candidato a diputado local del PAN. Julio César Hurtado Luna, ingresó a la casa de una persona de la tercera edad, de oficio pintor de bardas y que es discapacitado de un brazo, para agredirlo física y verbalmente junto con la esposa de afectado y una nieta de tan solo cinco años de edad.

El pintor, Jesús Brizuela Alonso, de 64 años, lo único que quería es que Julio Hurtado le pagara unas bardas de este proceso electoral que le quedó a deber y como respuesta recibió la agresión física y una serie de amenazas de muerte por parte del hijo de Chuy Hurtado, candidato del PAN a la Presidencia de Lagos de Moreno.

Los panistas Julio y su padre el diputado con licencia Jesús Hurtado.

Don Jesús, nombre del agredido es desde hace muchos años se ha dedicado a pintar bardas, le sabe al oficio ha trabajado con el partido del gallito colorado, el PDM, luego lo contrató el PRI y en esta campaña comenzó a trabajarle a Julio Hurtado del PAN, pero al ver que el pago de su trabajo nunca llegaba, simplemente dejó de pintar las bardas, su familia como la de la mayoría no se mantiene de promesas.

Días después de parar el trabajo, vino la agresión del oriundo de Unión de San Antonio contra el adulto mayor de Lagos y su esposa, María del Refugio Gómez Moreno, de 52 años.

El pintor narra así la agresión de Julio Hurtado:

“Un día llegó Julio Hurtado. Primero me hablaron que donde estaba para pagarme lo que me debían. En lugar de pagarme llegó Julio Hurtado con sus achichincles o saba qué serían de él. Llegaron en dos camionetas, se bajó (Julio) y en lugar de pagarnos luego, luego empezó a agredirnos a golpes y que nos iba a matar y que nos iba a chingar y aventó a mi niña”.

“En ese momento sale mi señora y le dice que no pelee aquí, que se vaya y él en los golpes le alcanzó a golpear a ella y ahí la anduvo aventando hasta la camioneta…Me aventó a mi niña (su nieta)”.

Ante el temor de las amenazas de muerte y de la agresión de Julio Hurtado, Don Jesús hace responsable al panista de lo que pueda pasar a él o a su familia.

“Le pasa algo a mi familia, yo hago responsable a Julio Hurtado porque yo nunca he tenido problemas con nadie…yo vivo de mi trabajo y de lo que Dios me da”.

La historia se repite

Julio es ahora Presidente Municipal con licencia de Unión de San Antonio y tiene ya algunos antecedentes: en mayo del 2015, durante la campaña electoral, junto con su padre Jesús “Chuy” Hurtado, Diputado local con licencia, golpeó a otro adulto mayor, Mariano González Flores, de 61 años, cuando los panistas estaban siendo grabados en una operación de compra de voluntades políticas en una comunidad de Unión de San Antonio.

Don Jesús y su esposa, solo querían el pago atrasado y solo recibieron golpes y amenazas.

La señora María del Refugio, esposa del pintor, contó la agresión que padeció por parte del panista y candidato a diputado local.

“Me moreteó y me fregó este brazo”.

La agresión generó una denuncia en la Fiscalía Estatal en contra de Julio Hurtado y de hecho hay un parte médico que sustenta lo que dicen el pintor y su esposa, el cual fue integrado a la averiguación que sigue la Fiscalía.

“Es una persona muy violenta y muy agresiva, porque yo una barda hasta se la regalo, le regalo 10…yo no sé cómo un candidato puede llegar a esos extremos de andar golpeando a la gente. De hecho, yo no estaba preparado para los golpes que tiró, nada más llegó y de sorpresa tras tras tras”.

Cabe señalar que Don Jesús sólo tiene funcionalidad plena en el brazo derecho ya que hace muchos años, en 1970, tuvo un accidente que le dañó el izquierdo. Aun así, Julio Hurtado se aprovechó de esta condición para agredirlo.

La señora María del Refugio, teme que las amenazas de muerte que les lanzó el violento candidato se lleguen a concretar.

Mientras pide su voto aparenta ser un caballero.

“Tengo miedo de que me vaya a hacer algo porque amenazó, dijo que sí, que a él lo iba a matar y tengo miedo cuando salgo a todas partes que ando con mi muchachita, con mi niña que me la tumbó”.

Los hechos ocurrieron en este proceso electoral y no se habían dado a conocer por el temor de las víctimas ante las amenazas de muerte del hoy candidato a diputado local del PAN, Julio César Hurtado.

Efecto Ezpiral tiene copia de la denuncia interpuesta ante la Fiscalía Estatal por los hechos referidos en esta nota informativa.

Otro antecedente de Julio Hurtado es que fue encontrado con armas por la Policía Municipal de León, Guanajuato, donde fue detenido ya como alcalde el 19 de abril de 2018: https://bit.ly/3fseTYO

.@PANJALOFICIAL, .@GPPANJalisco, .@pilar_perezch, .@FiscaliaJal, .@iepcjalisco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .