Invitan a bailongo sin importar Covid-19

Juana María Ramírez.-

 

Pese a que México ya llegó a los más de 24 mil contagiados por Covid-19 y Jalisco no se encuentra atrás en las cifras, pues se ha incrementado en las últimas semanas, y de que por todos los medios se ha dicho una buena parte de las acciones para evitar contraer la enfermedad está en las propias manos, aun hay quienes insisten en realizar reuniones solo por los el gusto de hacerlo sin importar que pronto podrían convertirse en una fuente de contagio para ellos y quienes los rodean.

WhatsApp Image 2020-06-25 at 6.18.53 PMPor eso causa sorpresa que el Sindicato de Trabajadores de la Música del Estado de Jalisco, reabrirá  este fin de semana para la realización de un par de bailes. Vía whatsapp ya circula una  invitación en donde la Banda San Francisco invita un baile para el sábado y otro para el domingo.

En la invitación en cuestión, no se habla de un cupo limitado ni de recomendaciones para quienes asistan por lo que a la vez se duda que se tomen las medidas adecuadas para evitar la enfermedad que está causando estragos en el mundo entero.

Si bien el Gobierno del estado ya dio luz verde para la reapertura de otros giros e incluso la de algunos parques, en el caso de los casinos y salones de baile no está dicho nada porque representarían un riesgo innecesario.

En un breve recorrido por la red social de los músicos puede advertirse que habían estado trabajando o dando conciertos por esta vía, pero también se ve como la semana pasada amenizaron un baile particular donde se advierte una gran cantidad de gente reunida sin ninguna restricción ni medida preventiva. Los mismos seguidores de la banda San Francisco, quienes hacen circular la invitación, señalan que este tipo de reuniones las han estado haciendo cada fin de semana.

 

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.