En calma marcharon 25 mil mujeres en Jalisco ( 🎥 Video)

Juan Carlos Huerta Vázquez.-

 

Con tranquilidad transcurrió la marcha feminista en Guadalajara Jalisco, donde el contingente de más de 25 mil mujeres, según cuerpos de auxilio, marchó del centro histórico a la glorieta de Los Niños Héroes, también llamada de los desaparecidos.

WhatsApp Image 2020-03-08 at 8.24.01 PM
Las mujeres quemaron de manera simbólica el nombre de algunos agresores.

El monumento fue iluminado con luces moradas por las autoridades municipales, donde las manifestaciones lanzaron consignas pidiendo seguridad, y quemaron pancartas con fotografías de presuntos agresores que pendían en un “tendedero me too” que instalaron previo a la marcha.

Durante el recorrido, en el que participaron colectivos de personas desaparecidas junto a organizaciones feministas, se registraron incidentes menores, como pintas de monumentos y edificios, y se salvaron los comercios que ostentaban moños morados.

El saldo fue de un individuo detenido por agresiones verbales a las manifestantes, debido a que se encuadra en el protocolo municipal de seguridad contra el acoso a las mujeres. Así mismo se registró una alerta porque a una de las participantes se le escapó por accidente un dispositivo con gas, y afectando a una acompañante, quien recibió atención médica.

También se atendió a una persona de la tercera edad que sufrió una caída, y a otra manifestante que se desvaneció, aparentemente por insolación, cansancio y sed.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .